Campos de golf, tiendas de lujo y muchos bares. Así es como la Comunidad de Madrid ha decidido promocionarse en Fitur, la Feria Internacional de Turismo. El anuncio, ha sido objeto de debate en redes sociales y ha desatado una fuerte polémica.
En el spot, se muestra a una mujer de negocios en la capital visitando campos de golf, tiendas de lujo y restaurantes .Sin embargo, lejos de pasarse el día de reunión en reunión, lo hace visitando exclusivas tiendas, comiendo en restaurantes y tomando algo con amigos. Mientras habla por teléfono se encuentra con un camarero, que no es otro que Mario Vaquerizo. Tras enterarse que la mujer solo se encuentra de visita en la capital, le pregunta «¿Cómo se va a ir de Madrid sin ver sus maravillas¿». Entre las maravillas que se pierde en su visita, Vaquerizo enumera localizaciones como el Museo del Prado, El Palacio Real, La Plaza Mayor o el Retiro, además de las localizacfiones contiguas a la capital: Navalcarnero, Chinchón, Aranjuez…Finalmente, el camarero consigue convencer a la mujer para que se quede unos días más. El anuncio se despide con la frase: «El mejor estilo de vida del mundo».
Las redes, se han hecho eco del comercial, el cual no ha podido eludir comentarios como: «Han sabido captar los típicos planes de Madrid. Este es mi ritual de todos los sábados», ironiza la periodista Lucía Taboada. Los usuarios de Twitter por su parte lo califican de «utopía».
Pero Lucía Taboada no ha sido la única en mostrar su reacción ante el spot. Javier Padilla, diputado de Más Madrid señaló desde su cuenta de Twitter: «Han querido hacer un vídeo con el ánimo del Madrid del desenfreno post-covid y les ha quedado un escaparate para ricos donde los municipios se ven en helicóptero y los madrileños son todos camareros»
Comentarios