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MSC Cruceros desvela el «futuro de los cruceros» en su nueva campaña de marca

Roastbrief by Roastbrief
27 de enero de 2023
in Creatividad, Campañas, Publicidad
Reading Time: 6 mins read
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Cruceros
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MSC Cruceros, una de las compañías de la división de cruceros del Grupo MSC, ha lanzado una nueva campaña de marca global juanto a la agencia de comunicación Apple Tree, titulada «Descubre el futuro de los cruceros«, que se desplegará en más de 30 países a través de una campaña de marketing global multicanal que incluye TV, out of home, medios impresos, digitales y redes sociales.

Con esta nueva campaña, MSC Cruceros mostrará cómo la sostenibilidad está presente en el corazón de sus actividades diarias y de su estrategia de crecimiento a largo plazo. 

El leitmotiv de toda la campaña gira entorno a la siguiente pregunta: ¿cómo será el futuro de los cruceros? El audaz y distintivo concepto creativo trata sobre el compromiso de MSC Cruceros de ser el futuro de los cruceros, mostrando el rendimiento medioambiental de la flota con destellos de la vida a bordo, de una forma cálida, encantadora y atractiva. Desde las tecnologías sostenibles integradas en los barcos de la compañía, pasando por los espectáculos y el entretenimiento único, hasta los innovadores conceptos de restauración, MSC Cruceros está ampliando los límites de la experiencia vacacional en el mar.

https://www.youtube.com/watch?v=YxwqKmkdec4&t=2s

El anuncio de televisión se rodó a bordo del primer barco de MSC Cruceros propulsado por GNL y el más avanzado hasta la fecha desde el punto de vista medioambiental, MSC World Europa, que entró en servicio a finales del año pasado. Al mismo tiempo que se centra en algunas de las tecnologías y soluciones medioambientales únicas de este nuevo barco, la campaña también demuestra el compromiso y el progreso en materia de sostenibilidad de la flota de 21 barcos de la compañía y de la división de cruceros del Grupo MSC. También es la primera campaña en la industria que se centra directamente en el compromiso de sostenibilidad de una compañía y lo convierte en el centro de su compromiso con los consumidores, agentes de viajes y otras partes interesadas de la sociedad en general.   

Con más de 300 años de historia marítima, el Grupo MSC, de propiedad familiar, y su división de cruceros, han mantenido durante mucho tiempo una relación especial con nuestro planeta azul, y tienen un compromiso fundamental con la protección y preservación de los océanos y el medio ambiente en general. «Los cruceros son una de las mejores opciones de vacaciones que se ofrecen a los consumidores hoy en día, pero muchos de nuestros clientes no se dan cuenta de que también tienen importantes aspectos de sostenibilidad. Llevamos mucho tiempo centrándonos en prácticas empresariales sostenibles y responsables con el medio ambiente, y en la protección de los pasajeros, los empleados y las comunidades en las que operamos. Hoy más que nunca, compañías como MSC Cruceros reconocemos la importancia vital del medio ambiente y de un planeta sano y viable, y por eso creemos que es importante que asumamos un papel de liderazgo y hagamos de nuestros compromisos de sostenibilidad un elemento clave de nuestro discurso con los consumidores y la sociedad en general. La sostenibilidad en MSC Cruceros es fundamental para el ADN de la compañía y la forma en que operamos como empresa», afirma Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la División de Cruceros del Grupo MSC. 

Esto se refleja en el Plan de Acción para la Sostenibilidad de MSC Cruceros, que establece seis líneas de trabajo clave en toda la compañía: transición a emisiones netas cero, escrutinio del uso de recursos y residuos, apoyo a las personas, inversión en turismo sostenible, construcción de terminales más ecológicas y compras sostenibles. Las medidas del plan van acompañadas de objetivos cuantificables.

«Llevamos muchos años invirtiendo en soluciones y tecnologías que reduzcan de forma continua y progresiva nuestra huella medioambiental. De 2017 a 2023, invertimos más de ocho mil millones de euros en una flota más moderna y eficiente, con diez nuevos buques, cada uno de ellos progresivamente más avanzado que el anterior desde el punto de vista medioambiental. La nueva campaña de MSC Cruceros es una herramienta vital para explicar a los consumidores y a otros grupos de interés, cómo se articula nuestro compromiso con la sostenibilidad en nuestros barcos y en todo nuestro negocio, y muestra lo central que es en todo lo que hacemos», añade Pierfrancesco Vago. Los esfuerzos de MSC Cruceros hasta la fecha, han contribuido a una reducción de la intensidad de carbono del 35% desde 2008, lo que la sitúa en una buena posición para cumplir el objetivo de la OMI de reducir la intensidad en un 40% para 2030. 

MSC Cruceros está firmemente comprometida con la consecución de su objetivo a largo plazo de realizar operaciones de impacto cero antes de 2050, y se encuentra muy avanzada en este viaje. «Ya hemos eliminado prácticamente emisiones como SOx y NOx de nuestras operaciones y ahora nos centramos en reducir las emisiones de carbono con GNL. Es el combustible con menos emisiones de carbono disponible a la escala que necesitamos. Ya tenemos un buque que lo utiliza y dos más en construcción, con el tercero previsto para incorporar nueva tecnología que minimice el deslizamiento de metano y así reducir aún más las emisiones totales de gases de efecto invernadero al utilizar GNL», afirma Linden Coppell, vicepresidenta de sostenibilidad y ESG de la compañía. «Este es el primer paso de nuestro viaje, que implica la transición al GNL a corto plazo, a las bajas emisiones de carbono a medio plazo y a los combustibles con cero emisiones netas de carbono, incluidos el GNL sintético y biológico y el metanol sintético y biológico, a largo plazo. Como los combustibles bajos en carbono aún no están disponibles en cantidades significativas, estamos ayudando a acelerar su desarrollo y ampliación mediante nuestras inversiones en buques cada vez más avanzados y tecnologías medioambientales relacionadas. Con cada nuevo barco construido, MSC Cruceros introduce y prueba nuevas soluciones técnicas que pueden utilizar estos combustibles, proporcionando así el estímulo necesario a los proveedores de combustible y a los gobiernos responsables de su suministro, demostrándoles que estamos preparados y ávidos de combustibles bajos en carbono y de carbono neto cero», añade Linden Coppell. 

En comparación con los combustibles marinos estándar, el GNL casi elimina las emisiones de partículas contaminantes del aire, incluidos los óxidos de azufre y las partículas finas, reduce en gran medida los óxidos de nitrógeno y ya logra una reducción de CO2 de hasta el 25%. El GNL facilita el camino para la adopción de combustibles con emisiones de carbono bajas y nulas, como el GNL biológico y sintético y, en última instancia, el hidrógeno verde, y permite el desarrollo de tecnologías innovadoras como las pilas de combustible. Con este buque, la compañía está probando una tecnología de pilas de combustible de óxido sólido que ofrece la posibilidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los motores de combustión interna convencionales. MSC Cruceros se propone seguir avanzando con esta tecnología en futuras nuevas construcciones y ampliar el uso de pilas de combustible.

Mientras se producen estas grandes transiciones, MSC Cruceros está dando pasos importantes para reducir sus necesidades energéticas, incluyendo la digitalización, la optimización de rutas y la introducción de una amplia gama de tecnologías de ahorro energético. 

Tags: campañacreatividadpublicidad
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