jueves, junio 12, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Meta acepta pagar 725 millones de dólares por el escándalo de Cambridge Analytica

La demanda alegaba que Facebook compartió ilegalmente datos de usuarios

Roastbrief by Roastbrief
11 de abril de 2024
in Redes Sociales, Tecnología
Reading Time: 3 mins read
A A
meta
Share on FacebookShare on LinkedIn

Meta Platforms Inc. ha acordado pagar 725 millones de dólares para resolver una larga demanda que afirmaba que Facebook compartió ilegalmente datos de usuarios con la firma de investigación Cambridge Analytica.

Es «la mayor recuperación jamás lograda en una demanda colectiva de privacidad de datos y lo máximo que Facebook ha pagado para resolver una demanda colectiva privada», dijeron los demandantes en su presentación judicial.

El acuerdo sitúa a Meta un paso más cerca de resolver la demanda interpuesta en 2018 por usuarios de Facebook después de que se revelara que la firma de investigación británica vinculada a la campaña presidencial de Donald Trump en 2016 accedió a los datos de hasta 87 millones de suscriptores de la red social.

Los abogados de los consumidores habían ido ganando peso para observar los registros internos de la empresa y respaldar sus afirmaciones de que Facebook no salvaguardó sus datos personales. La empresa matriz de Facebook podría haber tenido que pagar cientos de millones de dólares más si hubiera ido a juicio y perdido el caso.

«Hemos llegado a un acuerdo porque es lo mejor para nuestra comunidad y nuestros accionistas», declaró Meta en un comunicado enviado por correo electrónico. «En los últimos tres años hemos renovado nuestro enfoque de la privacidad y hemos puesto en marcha un programa integral de privacidad. Esperamos seguir construyendo servicios que la gente confíe en la privacidad como prioridad».

Desde que se presentó el caso, Facebook ha dejado de permitir que terceros accedan a datos sobre los usuarios a través de sus amigos, dijeron los demandantes en una presentación judicial que detalla el acuerdo. La empresa también ha reforzado su capacidad para restringir y supervisar el modo en que terceros adquieren y utilizan la información de los usuarios de Facebook, y ha mejorado sus métodos para informar a los usuarios de la información que Facebook recopila y comparte sobre ellos, según la demanda.

El mes pasado, Google acordó pagar un total de 391,5 millones de dólares a 40 estados de EE.UU. para resolver una investigación sobre las controvertidas prácticas de localización, en lo que los funcionarios estatales calificaron como el mayor acuerdo de privacidad de este tipo en la historia del país. Por otra parte, un juez aprobó el mes pasado un acuerdo de 90 millones de dólares con Meta para resolver una demanda por el uso de cookies del navegador y el botón «Me gusta» de Facebook para rastrear la actividad de los usuarios.

Meta comunicó en agosto que había acordado resolver la demanda de Cambridge Analytica, pero en ese momento no se revelaron los términos del acuerdo. Un mes antes, un informe indicaba que el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, tendría que someterse a un interrogatorio de hasta seis horas por parte de los abogados de los demandantes. El mismo documento indicaba que la ex directora de operaciones Sheryl Sandberg también tendría que testificar.

Facebook había alegado que divulgaba sus prácticas en los acuerdos con los usuarios. También había dicho que cualquiera que comparta su información en una red social no debe contar con que se mantendrá su privacidad.

Tags: comunicaciónmarcasmarketing
Share60Share11Send
Previous Post

ACNUR desmiente que su participación en las Campanadas con Cristina Pedroche fuera una acción remunerada

Next Post

Alfredo Alquicira fue designado CCO de Leo Burnett México

Esto también te puede interesar

La Universidad de San Jorge gana en el concurso MahouLab 2025
Marcas

La Universidad de San Jorge gana en el concurso MahouLab 2025

12 de junio de 2025
Puebla vibra con la llegada de Resuena Dos Equis:  una edición que celebra la música y la autenticidad
Festivales y Eventos

Puebla vibra con la llegada de Resuena Dos Equis:  una edición que celebra la música y la autenticidad

12 de junio de 2025
Bipi y HAVAS PR: una alianza estratégica para redefinir la movilidad desde la comunicación
Entrevistas

Bipi y HAVAS PR: una alianza estratégica para redefinir la movilidad desde la comunicación

12 de junio de 2025
Social Media Week 2025: El ‘empujón’ de crecimiento más poderoso
Festivales y Eventos

Social Media Week 2025: El ‘empujón’ de crecimiento más poderoso

12 de junio de 2025
CARREFOUR lanza nueva campaña de posicionamiento con el precio y calidad como ejes principales
Campañas

CARREFOUR lanza nueva campaña de posicionamiento con el precio y calidad como ejes principales

12 de junio de 2025
El FC Barcelona reivindica a Johan Cruyff para su nueva campaña
Campañas

El FC Barcelona reivindica a Johan Cruyff para su nueva campaña

12 de junio de 2025
Next Post
leo burnett

Alfredo Alquicira fue designado CCO de Leo Burnett México

El desafío del «Dry January»: abstenerse de consumir alcohol como propósito de año nuevo

El desafío del "Dry January": abstenerse de consumir alcohol como propósito de año nuevo

Lola

Lola Índigo es la nueva embajadora de marca de JBL

Sophia

Sophia, Grace, and Desdemona: Las tres "hermanas robots" que personifican la inteligencia artificial

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.