L’Oréal presenta en el CES de Las Vegas dos innovadores prototipos tecnológicos con el objetivo de fomentar la inclusión en la expresión de la belleza. Uno de ellos es HAPTA, un aplicador portátil de maquillaje computarizado diseñado especialmente para satisfacer las necesidades de personas con movilidad limitada en manos y brazos. Por otro lado, se encuentra L’Oréal Brow Magic, un aplicador electrónico de maquillaje para cejas diseñado para uso doméstico, que permite a los consumidores lograr un aspecto personalizado en cuestión de segundos.
Según L’Oréal, el futuro de la belleza es inclusivo y la tecnología desempeña un papel fundamental para hacerla más accesible. Nicolas Hieronimus, CEO del Grupo L’Oréal, destaca que estas dos tecnologías de consumo presentadas en el CES reflejan el propósito central de la empresa, que es crear una belleza inspiradora para el mundo.
HAPTA integra tecnología desarrollada originalmente por Verily (Google) y está diseñado para abordar los desafíos que enfrentan las personas con movilidad fina limitada, un grupo que abarca aproximadamente a 50 millones de personas en todo el mundo. Este aplicador inteligente de maquillaje ofrece una solución portátil y altamente precisa, permitiendo a los usuarios con movilidad limitada aplicarse labiales de forma estable en su hogar. HAPTA utiliza controles de movimiento inteligentes junto con accesorios personalizables que brindan a los usuarios una mayor variedad de movimientos, facilitan la apertura de envases difíciles y logran una precisión de aplicación difícil de obtener de otra manera. Gracias a esta tecnología, las personas pueden sentirse seguras, independientes y disfrutar del poder de expresión personal que ofrece el mundo de la belleza.
Estamos dedicados y apasionados por traer nuevas tecnologías que impulsen servicios de belleza que aumenten y alcancen los últimos deseos, expectativas y necesidades insatisfechas de cada individuo.
Barbara Lavernos, Directora General Adjunta y responsable de Investigación, Innovación y Tecnología del Grupo L’Oréal
HAPTA, el dispositivo de aplicación de maquillaje portátil presentado por L’Oréal en el CES de Las Vegas, está diseñado con un accesorio magnético que permite un uso ergonómico fácil, con rotación de 360 grados y flexión de 180 grados. Con una función de «clic», los usuarios pueden fijar de manera intuitiva la posición deseada, mantenerla durante su uso y bloquear la configuración personalizada para futuras aplicaciones. Equipado con una batería incorporada, HAPTA ofrece aproximadamente una hora de uso continuo, equivalente a unas 10 aplicaciones, con una carga completa de tres horas.
La marca Lancôme, propiedad de L’Oréal, probará inicialmente el dispositivo HAPTA con un aplicador de labiales durante este año 2023. Posteriormente, se explorarán otras aplicaciones de maquillaje. Françoise Lehmann, Presidenta Global de Marca de Lancôme, considera que con HAPTA están dando un paso adelante para hacer que la belleza sea más accesible para todos, ya que creen en la igualdad de acceso a la belleza.
Por otro lado, L’Oréal Brow Magic ofrece una alternativa al microblading para lograr el aspecto deseado de las cejas. Este dispositivo, desarrollado en colaboración con la empresa tecnológica Prinker, conocida por sus tatuajes temporales, cuenta con 2.400 boquillas diminutas y utiliza una tecnología de impresión de alta resolución. Con la ayuda de la tecnología Modiface AR de L’Oréal, Brow Magic escanea el rostro del usuario y realiza recomendaciones de microblading o efectos de relleno para las cejas. El objetivo es que las personas puedan lograr en casa un aspecto de cejas personalizado basado en sus rasgos faciales y cejas naturales.


A menudo, encontramos una tecnología brillante que se está aplicando a algo fuera del ámbito de la belleza. Combinar la herencia de belleza de L’Oréal con estas tecnologías avanzadas nos permite crear gestos de belleza totalmente nuevos, reinventando la tecnología original y la experiencia de belleza tradicional en el proceso.
Guive Balooch, Director Global de la Incubadora Tecnológica de Investigación e Innovación de L’Oréal
L’Oréal Brow Magic, el revolucionario aplicador electrónico de maquillaje para cejas, ofrece la ventaja adicional de poder eliminar fácilmente el aspecto logrado. Con solo utilizar un desmaquillante común, los usuarios pueden retirar el maquillaje de las cejas sin dificultad. El lanzamiento de este innovador producto está programado para este año 2023, brindando a las personas la oportunidad de obtener un aspecto personalizado en sus cejas de forma conveniente y temporal.