La Kings League está siendo todo un éxito en audiencia. En su primera jornada, el perfil oficial de la liga consiguió una media de 313.600 espectadores y un pico máximo de 413.000. Es una liga de streamers, exfutbolistas e influencers que reúne a 12 equipos dentro y fuera del terreno de juego. Los creadores de esta competición son Piqué e Ibai Llanos.
Este enero ha sido un éxito para el fútbol y el streaming. Y es que Ibai Llanos consiguió 206.100 espectadores de media, siendo así el segundo canal más visto de la liga, por detrás del perfil oficial.
En la segunda jornada del 8 de enero de 2023, la Kings League consiguió batir récords al conseguir una audiencia media de 558.200 personas. El minuto de oro, con más de 945.400 espectadores se dio en el partido de xBuyer Team (de los hermanos Buyer) vs Kunisports (cuyo presidente es Kun Agüero).
Como podemos ver en el tweet, en segundo lugar nos encontramos el partido entre Porcinos (de Ibai Llanos) y Los Troncos (de Perxitaa) cuya audiencia superó los 600.000 espectadores de media. En tercer lugar está Ultimate Móstoles (de DJ Mario) vs El Barrio (de Adri Contreras) con una audiencia media de más de 600.000.
Por otra parte, en el cuarto puesto encontramos a 1K (de Iker Casillas) vs Aniquiladores (de Juan Guarnizo) con una audiencia de 512.000 espectadores de media. En quinto lugar se encuentra el partido de la Kings League entre PIO (de Rivers) y Saiyans (de TheGrefg) con 418.000 de media.
Estos son los patrocinadores oficiales de la Kings League
El principal partner de la Kings League es InfoJobs. La Kings League e InfoJobs firmaron un acuerdo de patrocinio que permitirá a la competición de fútbol, presidida por Gerard Piqué, convertirse en el proyecto que lidere la nueva era del entretenimiento digital en nuestro país. Es por ello que los jugadores llevan en sus camisetas, por la parte frontal, el logo.
En segundo lugar, se encuentra el Stadium Parter, CUPRA, también patrocinador del equipo de eSports de Ibai llamado KOI. Por este motivo, el estadio donde se juegan los partidos es llamado «CUPRA Stadium».
Entre los main partners se encuentran marcas como Grefusa, Spotify, Simyo, Adidas, Mahou, Xiaomi, Imagin, Iq Option y Shukran. Este último patrocinio busca llegar al público más joven e inculcar un estilo de vida saludable a través de la alimentación y el deporte. El propósito de Shukran es promover hábitos saludables entre los jóvenes y por eso es importante para ellos participar en eventos de este tipo que cuentan con personas de relevancia para la juventud como Ibai Llanos, Iker Casillas, Gerard Piqué…
Estos son los resultados de la última jornada:
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