Las redes sociales son el boom del siglo XXI, se han convertido en el medio perfecto de comunicación e interacción a nivel mundial, ¡cuentan con miles de millones de usuarios que diariamente suben o comparten todo tipo de contenido! Actualmente, una de las más populares y descargadas es TikTok, la cual es la favorita de todos porque no se necesitan grandes conocimientos técnicos para crear los videos e incluso monetizarlos; pero más allá de entretener, es empleada por las nuevas generaciones para buscar información de diferentes temas, ¡y ahí radica su encanto! Es decir, dicha red da respuestas audiovisuales inmediatas sin la necesidad, por ejemplo, de leer y sacar conclusiones propias, desplazando un poco la función de los motores de búsquedas.
Es por este motivo que Google toma prestado de TikTok para mantener la búsqueda de Gen Z y hoy hablaremos de todos los detalles; pero antes de empezar, queremos recordarte que los únicos medios de entretenimiento digital no son las redes sociales, sino que también existe la modalidad de casino online para pasar un rato agradable y beneficiarte con bonos, promociones y premios imperdibles.
TikTok: La nueva competencia del buscador de Google
TikTok ha significado una revolución bastante interesante a nivel social, especialmente para la generación Z, quien se ha encargado de llevar las redes a otro nivel. Para nadie es un secreto que la Gen Z es una de las más visibles y controversiales, ¡logra adaptar todo a sus necesidades por medio de la imagen!
En este sentido, aquellas plataformas que no cumplan con aquello que realmente les interesa a los jóvenes usuarios, pasan a segundo plano y se vuelven obsoletas frente a sus ojos, ocasionándoles inconvenientes que no pueden obviar si realmente quieren estar a la vanguardia y evolucionar.
En el caso específico de Google, se ha detectado un desvío de las búsquedas por parte de este tipo de público, ¡en otras palabras podría decirse que están acudiendo a TikTok para buscar aquello que normalmente exploraban en Google!, lo que significa tanto una preocupación como una oportunidad para elaborar estrategias que se enfoquen en conquistar a la desafiante y fluctuante Gen Z.
Según expertos en el tema, aproximadamente el 40% de usuarios jóvenes optan por llevar a cabo sus búsquedas en Instagram y TikTok, dejando de lado Google Search y Maps, ¡un porcentaje alarmante que dice mucho sobre las nuevas formas de consumir el contenido! No obstante, la preocupación no solo es por la juventud, sino también por las personas de otras edades que van cayendo, de a poco, en los atractivos de esta red.
Estrategias de Google para captar la atención de la Gen Z
Al igual que Google, TikTok ha dado un giro importante y se ha concentrado en ser una plataforma de información donde los usuarios pueden hallar desde direcciones hasta profesionales de la salud, pero con un toque especial: ¡es divertida y práctica por su formato de video!
Pues bien, mientras la red social se las sigue ingeniando para conservar y atraer más posibles tiktokers, añadiendo, entre otras cosas, la alternativa de “encontrar la respuesta a una pregunta”, ¡Google toma prestado de TikTok para mantener la búsqueda de Gen Z y anuncia que, en un futuro, podremos encontrar videos cortos como resultado de nuestras búsquedas!, una estrategia muy inteligente que pretende, no solo mantener su audiencia, sino captar la atención de la Gen Z.
De esta manera, tiene la intención de brindar una experiencia más completa y eficiente sin perder su esencia y sus propósitos fundamentales, ¡una decisión innovadora inspirada en las tendencias más recientes de la industria digital!
Próximamente, los resultados se mostrarán como un mosaico de imágenes y videos, muy parecido al feed característico de las redes sociales; ahora bien, es de relevancia mencionar que, en esta exploración, Instagram y TikTok se expondrán como parte del resultado, ¡así que, si no puedes con el enemigo, únete a él! Una idea que refrescará el clásico buscador y anticipará una era que llamará la atención de todas las generaciones.
Una vez más queda demostrado que no basta con ser el mejor, como es el caso de Google y su trascendente trayectoria, ¡se trata de estudiar el mercado, ser consciente de que los cambios son naturales y empezar a renovar nuestra compañía, empresa o plataforma; solo así el éxito estará asegurado y la competencia no logrará absorbernos!
Ahora que sabes por qué Google toma prestado de TikTok para mantener la búsqueda de Gen Z, ¿qué opinas de la gran influencia de las redes sociales sobre los más jóvenes y del cambio que efectuará el mayor motor de búsquedas para lograr persuadir la mente y el comportamiento virtual de aquellos que pertenecen al periodo más digital y visual de toda la historia?
Discussion about this post