El Departamento de Justicia de Estados Unidos hizo una demanda en contra de Google por el “monopolio” que tiene la empresa en el mundo de la publicidad en línea en la que se encuentran al menos 8 estados del país.
En esta demanda, el gobierno de Estados Unidos le pide a Google que se realice una división de su negocio publicitario mediante desinversiones para que se pueda generar una competencia justa.
Algunos de los estados que se han sumado a esta denuncia son Virginia, California, Colorado, Connecticut, Nueva Jersey, Nueva York, Rhode Island y Tennessee y la demanda presentada en el de Justicia del tribunal federal de Virginia indica lo siguiente: “Google abusa de su poder de monopolio para perjudicar a los editores de sitios web y a los anunciantes que se atreven a utilizar productos de tecnología publicitaria de la competencia en busca de mayor calidad o menor coste”.
Por lo que el fiscal general, Merrick Garland, explicó “La competencia en el espacio de la tecnología publicitaria está rota, por razones que no eran ni accidentales ni inevitables. Un gigante de la industria, Google, ha corrompido la competencia legítima al emprender una campaña sistemática para hacerse con el control de la amplia gama de herramientas de alta tecnología utilizadas por editores, anunciantes y agentes para facilitar la publicidad digital. Habiéndose insertado en todos los aspectos del mercado de la publicidad digital, Google ha utilizado medios anticompetitivos, excluyentes e ilegales para eliminar o disminuir gravemente cualquier amenaza a su dominio sobre las tecnologías de publicidad digital”.
Esto podría indicar que próximamente el grande tecnológico tendría que permitir a otras empresas obtener un mayor número de anunciantes en sus plataformas y ese poder no sea exclusivo de Google.
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