Los altos precios de la energía, la crisis en Ucrania e incluso el programa «La isla de las tentaciones» son algunas de las referencias que se pueden encontrar en la letra del villancico especial creado por la agencia digital Good Rebels para el anuncio de Navidad de la cadena de restaurantes Vips. Con un enfoque humorístico y desenfadado, y con la participación de la divertida presentadora Susi Caramelo, la compañía busca agregar un toque divertido después de un año marcado por la complejidad.
El spot, titulado «Se está rifando una torta», es también el nombre de la canción, y hace referencia a todas aquellas personas o situaciones que merecerían un tortazo. El vídeo juega precisamente con el doble sentido de la palabra para promocionar las tortitas de Navidad de Vips, que este año se presentan con crema de arándanos y turrón de Suchard como novedad.
Este anuncio forma parte de la plataforma de comunicación «Menos tortas y más tortitas», que Vips ha estado desarrollando en colaboración con la agencia durante los últimos tres años. Según destaca la marca en un comunicado, la campaña busca romper con los esquemas tradicionales de la publicidad navideña y ofrecer una propuesta diferente para alegrar el final de año.
En este sentido, la creatividad ha aprovechado algunas de las noticias más destacadas del año para «transformarlas en algo positivo» en un villancico que actualiza el popular «We wish you a Merry Christmas». La canción de Vips renueva su letra y mensaje, incluyendo elementos del trap para acercarse a la realidad musical actual, y está interpretada por Susi Caramelo, a quien la marca considera la mejor embajadora para este dulce movimiento, según comentan en su comunicado.
Este año hemos querido rendir homenaje a nuestras icónicas tortitas de Navidad repasando en forma de villancico, todas aquellas cosas que se han merecido una torta, para así poner un toque de humor a esta realidad que nos ha tocado vivir y reivindicar un mundo con menos tortas y más tortitas.
Sandra Carrasco, Directora de Marketing de Vips
Las tortitas de VIPS son un símbolo del disfrute en Navidad hasta el punto de que son capaces de convertir cualquier noticia negativa del año en buen rollo y diversión. Y eso es lo que hemos querido reflejar con esta campaña, a través de un villancico que tira de un poco de crítica y altas dosis de humor.
Juanfran Vaquero, director creativo de Good Rebels
La campaña se extenderá a través de plataformas digitales y redes sociales, alcanzando a una amplia audiencia. Además, se llevarán a cabo activaciones en medios de audio, como Spotify, y se aprovechará la publicidad exterior mediante mupis y una lona de gran formato ubicada en la emblemática Gran Vía de Madrid, donde recientemente Vips ha inaugurado uno de sus restaurantes. De esta manera, la marca busca maximizar su alcance y captar la atención de los transeúntes en un lugar icónico de la ciudad.
Ficha técnica
- Anunciante: VIPS
- Directora de Marketing VIPS: Sandra Carrasco
- Marketing Manager VIPS: Raquel Martín
- Marketing VIPS: Sara Muñoz
- Head of Social Alsea Iberia: Zoraida Pérez
- Social Media Specialist VIPS: Lautaro Sanchez
- Agencia: Good Rebels
- Director Creativo Ejecutivo: Juan Fran Vaquero
- Supervisor de Cuentas: Juanmi Díez
- Supervisora Creativa: Bárbara M. Ramírez
- Head of Art: Juanma Sepúlveda
- Planificación Estratégica: Chema Gutiérrez
- Dirección de Arte: Irene García, Martín Lázaro
- Redacción: Irina Alegre, Patricia Crespo
- Composición: Ownvibe Creation
- Productora: Neurads
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