La industria del marketing y de la publicidad siempre está en constante movimiento y la pandemia abrió cientos de puertas importantes para este sector, donde las tendencias fueron la fuente principal que ayudará al marketing a salir adelante a pesar de los sucesos anuales.
El mantenerse actualizado implica un proceso continuo de conocer, identificar y adaptar estas tendencias a nuestro negocio o público meta y estas fueron las más usadas durante todo el 2022.
Metaverso
A pesar de que aún no se ha llegado a los números y tampoco en cuanto a los usos que se pretendía darle a este universo virtual, sí que ha elevado su popularidad, por ello el marketing también ha sido parte de su crecimiento ya que las marcas han comenzado a crear campañas en este espacio.
Marcas como Roblox, Meta y Decenrtaland se han ajustado a lo que el metaverso pide para crear increíbles campañas y llegar a un nuevo público o mercado Meta, siendo un trampolín para estos.
Diversidad en tiempos de crisis
La diversidad es uno de los temas que en los últimos años ha tomado más importancia en cuanto a la publicidad y marketing, ya que los consumidores han sido claros en algo: no consumen una marca o productos que rechace o excluya a minorías.
Por ello, es tan importante que las marcas comiencen a hacer campañas que sean más inclusivas en todos los aspectos, ya que esto se refleja en un incremento en las ventas y beneficia a visibilizar las luchas sociales.
Usar temas relacionados a la sostenibilidad
La sostenibilidad es un tema relativamente nuevo en cuanto al marketing y la publicidad ha creado una importante tendencia en la actualidad, al poner sobre la mesa cientos de problemas que aquejan al mundo y a la naturaleza, aunque el exceso de este puede caer en el greenwashing.
Las campañas más premiadas a lo largo del año fueron relacionadas con el medio ambiente, sumado a esto en el mes de agosto se celebró el primer veto nacional contra la publicidad de combustibles fósiles.
Podcast
Esta es una de las tendencias más importantes que estuvo presente en 2022, estos fueron escuchados al menos 15 millones de horas por los consumidores estadounidenses y muchos de ellos forman parte del mundo del marketing o algo relacionado a ello.
Inteligencia artificial
El uso de inteligencia artificial es algo que ha marcado el 2022 y es algo que también será muy popular en las tendencias del 2023, desde la creación de imágenes hasta la elaboración de pistas musicales, la inteligencia artificial es una forma actual de crear contenido.
Comentarios