Cada año, Adobe Stock analiza los diversos estilos creativos, la forma de consumismo y los datos de la misma, así como los sectores del mundo creativo a nivel mundial y así mostrar cuáles serán las tendencias que se podrán ver este 2023.
Es importante conocer cuáles son las tendencias anuales para que empresas, diseñadores, creadores de contenido y agencias publicitarias puedan hacer uso de ellas para estar dentro de los estándares de búsqueda y consumo, inspirando nuevas experiencias.
Ondas psíquicas
Esta tendencia tiene como protagonistas a la psicodelia y al surrealismo, dentro de esta podremos encontrar ondas psíquicas que tendrán un papel estético y emocional entre marca y usuario.
En cuanto a la tipografía, se usan aquellas que contengan líneas finas, curvas o surrealistas en colores neón.

Animales e influencers
En esta sección el metaverso juega un papel muy importante y es que los peluches y los influencers animados o creados desde una inteligencia artificial serán sumamente necesarios ya que representan interés, ternura y cariño.
Dentro de esta tendencia el mensaje es para los sectores de la moda, comida, mascotas, diseño, etc.

Lo real es radical
A pesar de que el metaverso está en un punto alto de interés y representación, una de las tendencias que se esperan para 2023 es reflejar una estética real y menos producida, sin filtros y natural, la cual estará presente en las redes sociales, campañas de marcas y aplicaciones como lo es BeReal.
Este concepto irá desde lo rebelde hasta lo vulnerable tratando de conectar con el espectador y sus sentimientos y crear una comunicación más cercana con el público.

Retro activo
Este será usado para llegar a las generaciones más jóvenes, a pesar de tener un estilo Vintage, resurge esta moda que ya ha sido adoptada por este público joven.
Objetos como los videojuegos clásicos, casetes y colores llamativos son parte fundamental de este estilo.

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