Antes de que comenzaran las celebraciones de Día de Muertos y Halloween de este año, ya podíamos ver en cientos de lugares propaganda, campañas y venta de artículos relacionados a la Navidad, por lo que parece que la época navideña cada vez llega más temprano.
Antes de que apareciera la pandemia por covid-19, esta tan esperada temporada por millones de personas llegaba a mediados de noviembre para que los usuarios pudieran comenzar a comprar todo lo necesario para adornar sus hogares, consumir productos de temporal o comprar los regalos navideños, sin embargo, esto ha cambiado un poco desde que la pandemia se controló.
Este año, a mediados de septiembre ya podíamos encontrar cientos de supermercados, marcas, comerciales, productos y campañas relacionadas a la navidad, a pesar de que esta temporada aún estaba muy lejana.
¿Por qué se ha adelantado la temporada navideña este año?
De acuerdo con Neus Soler Labajos, consultora de marketing digital, adelantar la navidad este año es una gran oportunidad para que las marcas puedan aumentar sus ventas, ya que es la primera navidad que llega tras el fin de la pandemia por covid.
Esta es una de las razones por las que las marcas están planificando mucho más temprano la venta e introducción de los productos, campañas o promociones de forma anticipada. Por ello, a mitad del mes de septiembre muchos sitios ya se encontraban inmersos en esta temporada.
Otra de las razones es la inflación que hay, la cual ha estado creciendo a pasos agigantados, esto genera que las marcas se ven en la necesidad de anticiparse a las ventas navideñas con el objetivo de generar un aumento de ventas y que el consumidor pueda comprar regalo y productos antes del tiempo necesario.
Muchos de los consumidores aprovechan los grandes días de descuento como el Black Friday, el Cyber Monday y el Buen Fin para comenzar a realizar sus compras de fin de año y esta es la razón para que la navidad cada año llegue antes.
Discussion about this post