Paradais DDB creó para la Fundación Casa Ronald McDonald el cortometraje El viaje, para visibilizar lo que viven cientos de familias de escasos recursos con niños/as que luchan contra el cáncer en Ecuador.
El próximo 9 de diciembre, el cortometraje tendrá su estreno oficial en la cadena Cinemark, donde luego podrá ser visualizado antes de todas las películas en cartelera o ingresando a la página web de la Fundación.
Sergio Moraga, director creativo de Paradais DDB, aseguró: “En Ecuador el 40% de los niños abandona el tratamiento por falta de recursos. En la mayoría de los casos, la lucha no es solo contra la enfermedad, sino contra los extensos trayectos que las familias deben recorrer a diario hasta los establecimientos de salud para su tratamiento. Desde un inicio, con el equipo creativo nos propusimos honrar, exponer y difundir la realidad de este crudo viaje emocional”.
La Cada Ronald es un ‘hogar lejos del hogar’ que han construido para hospedar familias que deben permanecer lejos de sus hogares porque sus hijos necesitan recibir tratamientos largos y de alta complejidad en Solca (Sociedad de Lucha Contra el Cáncer). Buscamos que los niños no renuncien a su tratamiento, estando acompañados permanentemente por su familia durante todo el proceso y que ellos encuentren un alivio económico y psicológico en nuestras instalaciones. Hasta la fecha, a través de todos nuestros programas hemos beneficiado a más de 185 mil familias.
Roxana Muñoz, directora ejecutiva de la Fundación Casa Ronald McDonald
En nuestra profesión tenemos la oportunidad de saber cómo se hace el sabor de un helado o conocer cómo funciona un pañal; pero cuando uno trabaja para fundaciones, escuchar las historias y conocer la realidad de las personas que ayudamos a través de nuestro trabajo, hace que uno siga queriendo cada vez más lo que hacemos y el poder de las ideas. Fue muy conmovedor para todo el equipo conocer las historias reales del recorrido que tienen que hacer los niños con cáncer en el país para poder tener una recuperación. Darnos cuenta de los privilegios que muchos vivimos es un golpe duro. Esperamos que esta acción logre su objetivo: apoyar a la fundación para que cada día puedan ayudar a más personas.
Lupas Celis, director general creativo de Paradais DDB
Comentarios