Cada diciembre, Pantone anuncia cuál será el color en tendencia para el siguiente año y ya ha dado a conocer cuál será el del 2023, y es un pariente del rojo.
El color destinado para el 2023 es el “Viva Magenta”, descrito como un tono carmesí matizado que equilibra perfectamente los tonos fríos y cálidos, todo esto descrito por Pantone.
“Valiente e intrépido, (Viva Magenta) es un color palpitante cuya exuberancia promueve el optimismo y la alegría”, agrega el comunicado. Poderoso y empoderador, es un rojo animado que fomenta la experimentación y la autoexpresión sin restricciones; un tono electrizante e ilimitado, audaz, ingenioso e inclusivo de todos.»
Esta selección de color siempre ha querido reflejar y representar las tendencias de color que estarán de moda en el año, tanto en el sector belleza, moda, diseño, decoración, etc.
Además, este color tendrá una nueva exhibición llamada “Magentaverse” donde se pretende explorar la dinámica que existe entre la inteligencia artificial y la creatividad humana a través de salas interactivas donde habrá producciones auditivas, visuales y táctiles relacionadas a “Viva Magenta”.
La numerología del tono es 18-1750 y es un descendiente de la familia de los rojos, el cual se inspira en los tintes naturales creados a base de la cochinilla, siendo uno de los más vibrantes de la gama cromática.
Ahora que sabes cuál es el color del año, estás listo para usarlo en tus productos, campañas o marcas.
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