Al son de «One Love» de Bob Marley, el film muestra grietas que parecen separar a personas que se quieren pero que se enzarzaron en discusiones aparentemente agresivas. La propuesta es rescatar el amor y el respeto como agentes transformadores para restaurar las relaciones.
La película muestra situaciones cotidianas atravesadas por rupturas entre personas que se quieren pero están distanciadas. En las siguientes escenas, los abismos dan paso a gestos que favorecen el reencuentro y la reconexión entre las personas.
«Encontramos una metáfora sensible y valiente para transmitir un mensaje fundamental en el fin de año», dicen Rodrigo Almeida y Rafael Gil, directores creativos ejecutivos de Almap BBDO.
Como parte de la estrategia, la marca se inspiró en historias reales en las que el amor superó las diferencias y el respeto prevaleció. Las narraciones se recogieron a partir de la curación de la plataforma de contenidos «Razones para creer», cuyo objetivo es reforzar el optimismo. Fuera de línea, habrá activaciones en 10 plazas de todas las regiones de Brasil, con estructuras interactivas.
El esfuerzo de fin de año de O Boticario se inspiró en la investigación «Brasil de las burbujas», realizada este año por Dojo y Koga, que ha comprobado que ya no estamos hablando. De los dos mil entrevistados en Brasil, el 58,9% dijo que intenta convencer a los demás de lo que cree constantemente, lo que refleja un «contexto de distanciamiento que se observa cada vez más en las relaciones interpersonales», según la marca.
Comentarios