B&Partners.co – The Growth Network lanza su decimocuarta empresa esta semana, Live Cake, parte del pilar de contenido liderado por los socios Nelson Botega y Vitor Knijnik. La empresa llega con la misión de acelerar los minoristas y las marcas para que se conviertan en máquinas de ventas en vivo. La startup será dirigida por el director general João Ramirez, profesional especialista en compras en vivo, pionero de Internet, con la primera transmisión de un programa por Internet en el país y cientos de programas en vivo, televentas y vidas en 28 años de carrera.
Las compras en vivo son la principal tendencia minorista para los próximos años, incorporando las ventas por impulso en las grandes audiencias de video construidas por minoristas, marcas e personas influyentes en las redes sociales y plataformas de video, monetizando el tráfico y logrando resultados que superan en muchos dígitos los números tradicionales de conversión minorista en línea.
En China, más del 20% de las ventas online se realizan a través de liveshops, los influencers venden millones de productos en pocos minutos y según una encuesta de Insider Intelligence realizada en febrero de 2022, el 78% de los internautas brasileños están dispuestos a interactuar con liveshops, Una investigación similar, de Globo.Gente, muestra que el 88% del público tiene la intención de participar en liveshops.
Live Cake llega al mercado justo cuando las grandes plataformas sociales están probando sus botones de «comprar ahora». Y que muchas otras plataformas de contenido y comercio electrónico ofrecen sus servicios de calidad. Por ello, el crecimiento de esta disciplina del marketing es imparable.
Pero si bien hay muchas plataformas para realizar comercio en vivo, hay una falta de profesionalismo en cómo crear contenido, generar tráfico y monetizar audiencias. Es el lugar que llega a ocupar Live Cake. Como especialista en aumentar la conversión, independientemente de la plataforma elegida.
Las tiendas físicas abren todos los días, ¿por qué los minoristas en línea no siguen haciendo tiendas en vivo todos los días?.
João Ramirez, CEO & Partner de Live Cake
Discussion about this post