La Casera propone una alternativa al estrés navideño con su campaña de «campanadas lentas». En su nuevo anuncio, la marca de bebidas invita a tomarse la vida con menos agobio, disfrutar de momentos de relajación y brindar por el nuevo año con su refrescante Tinto de Verano.
El escenario elegido para esta propuesta es el pintoresco pueblo de Bubión, en la comarca de La Alpujarra, Granada. La idea se basa en unas campanadas de fin de año con intervalos más largos de lo habitual, permitiendo que cada tañido sea saboreado sin prisas. La campaña, titulada «Las uvas lentas», busca transmitir la importancia de un estilo de vida pausado y disfrutar de cada momento.
El vídeo, con una duración de 105 segundos, destaca que el estrés es una realidad para nueve de cada diez personas en España, agravándose durante las fiestas navideñas. La pieza publicitaria muestra a los habitantes y las calles de Bubión, resaltando las virtudes de un ritmo de vida tranquilo y relajado.
Las campanadas de fin de año en Bubión rompen con la tradición acelerada, ya que sonarán cada 10 segundos, permitiendo disfrutarlas con calma y comenzar el año con serenidad. Estas campanadas se emitirán en directo a través del canal de YouTube de La Casera.
La campaña ha sido recibida como una «iniciativa necesaria» en un mundo tan frenético como el actual, animando a las personas a tomar un respiro y saborear cada momento de las fiestas navideñas.
Nos encanta que La Casera pueda abanderar una iniciativa tan necesaria en los tiempos que vivimos, en los que las prisas nos impiden disfrutar con calma los mejores momentos con los nuestros.
Antonio Garrido, Director de Marketing de La Casera
La campaña cuenta con la colaboración de Cittaslow, una organización internacional que promueve el estilo de vida lento y en la que Bubión es uno de sus miembros. Según la marca, esta asociación refuerza el mensaje de la campaña.
Otro aspecto creativo de la campaña es la conexión entre el ritmo pausado y relajado del verano y las festividades navideñas. Para transmitir esta idea, se propone brindar en estas fechas con una bebida típicamente veraniega y estrechamente vinculada a la marca: el tinto de verano. Esta elección busca crear un contraste entre la velocidad y el estrés asociados a la Navidad y la tranquilidad que se experimenta durante las vacaciones estivales.
La propuesta invita a los espectadores a disfrutar de un momento de calma y a saborear la pausa que ofrece la época navideña, al tiempo que se asocia la marca La Casera con la relajación y el disfrute de las pequeñas cosas de la vida.

Las campanadas son el reflejo de cómo vivimos todo el año: atragantados por las prisas. Si alguien podía hacer un llamamiento para disfrutar el momento fin de año de forma más relajada pero respetando la tradición es La Casera, una de las marcas más queridas por la gente. Además, creativamente fue un reto introducir en invierno un producto que lleva el verano en su propio nombre, pero brindar con Tinto de Verano La Casera.
Eva Bedón, Directora Creativa de la campaña
La agencia informa que el vídeo de la campaña se filmó por completo en Bubión durante un periodo de dos días. La producción estuvo a cargo de Carne al Corte y la dirección estuvo a cargo de Daniel Galán. Por su parte, la gestión de los medios está a cargo de Wavemaker.
FICHA TÉCNICA “LAS UVAS LENTAS”
- Agencia: La Despensa
- Anunciante: La Casera
- Sector: Bebidas
- Marca: Tinto de Verano La Casera
- Contacto del cliente: Antonio Garrido, Pedro Rallo, Irantzu Basterrechea, Victoria Iglesias, Marta Anguela.
- Directores Generales Creativos: Miguel Olivares y Javier Carrasco.
- Director Creativo Ejecutivo: David Ricoy
- Directora Creativa: Eva Bedón
- Supervisor Creativo: Marcos García
- Redactor: Javier García
- Dirección de Arte: Esther Casas
- Directora de Planificación Estratégica: Clara Benayas
- Directora de Social Media & Content: Auxi Barea
- Community Manager: Sara Vargas
- Directora de Servicios al Cliente: Sandra Pérez
- Supervisora de Cuentas: Elena Wu Ko
- Ejecutivo: Fermín Fontecha
- Head of Visual Design: Carmen Navas
- Digital Project Manager: Juana Vellés
- Realizador: Daniel Galán
- Productora: Carne al Corte en colaboración con La Cura y Grupo Duende
- Agencia de medios: Wavemaker
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