El tiempo de la navidad siginifica reuniones familiares y encuentros con seres queridos, pero para muchos miembros del colectivo LGBTI+ puede suponer una época de enclaustramiento, frustración y dolor debido al rechazo de su propio entorno. Una situación que se conoce como “homosexoledad navideña” y a la que la marca de whisky J&B, del grupo Diageo, ha dado visibilidad en su anuncio de Navidad, reafirmándose en su compromiso con la diversidad e inclusión.
Creada por El Ruso de Rocky y la productora Agosto, «She» busca mostrar y dar voz a todas aquellas personas que se ven obligadas a alejarse de sus familias, cambiar su forma de ser o comportarse de forma diferente para tratar de encajar en lo normativo por miedo a no ser aceptados. La pieza, de tres minutos de duración, dirigida por Gabe Ibáñez forma parte de la plataforma “Hay ganas de orgullo de pueblo”, impulsada por la marca este verano.
“Es un cuento de Navidad que narra la bonita historia entre un abuelo y su nieta, y cómo el amor que les une es tan grande que puede con cualquier prejuicio o barrera que les pueda separar”, explica la marca en un comunicado. “Esta historia es un reflejo de aceptación, respeto y sobre todo tolerancia”. La artista multidisciplinar Ella Di Amore, en proceso de transición, ha sido la persona elegida para dar vida a la historia y el discurso de la marca, apostando por el realismo y la verosimilitud.
Desde J&B queremos que todos se sientan libres para celebrar las fiestas, dando visibilidad a una realidad a la que se enfrentan miles de personas, incluyendo al colectivo LGBTIQ+, quienes buscan un espacio de seguridad para ser y mostrarse abiertamente. Pero también para las familias, que muchas veces sufren también la ausencia de esos seres queridos que, por su identificación de género o preferencia sexual, no están presentes en las fiestas.
Úrsula Mejía-Melgar, Directora de Marketing para Sur de Europa en Diageo
La campaña se ha lanzado en España con planificación de medios de PHD. Tendrá ejecuciones en televisión, cine, exterior, digital y social. Las piezas audiovisuales tendrán distintas versiones, de tal forma que la creatividad larga se suman otras de 60 y 10 segundos.
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