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El nuevo logotipo de Lancia marca la era de la movilidad eléctrica

Roastbrief by Roastbrief
1 de diciembre de 2022
in Marcas, Comunicación, Industria Publicitaria
Reading Time: 3 mins read
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Lancia
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«La nueva era de Lancia comienza hoy con un nuevo logotipo y una clara visión de diseño», ha declarado Luca Napolitano, CEO de Lancia. En 116 años de historia, ha habido siete logotipos de Lancia, todos ellos compartiendo los valores únicos inherentes al ADN de la marca en términos de elegancia, «poder gráfico» y sofisticación.

Ahora, ha llegado el momento de un nuevo logotipo: es el símbolo de la nueva era de Lancia y marca su entrada en la movilidad eléctrica. Este nuevo logotipo aparecerá en el nuevo Ypsilon, en el nuevo buque insignia y en el nuevo Delta.  Forma parte integrante de su nueva identidad corporativa, que involucrará a los concesionarios europeos, todos ellos renovados en términos de imagen para principios de 2024, y de todas sus actividades de comunicación, tanto online como offline.

Inspirado principalmente en el logotipo de 1957, que se introdujo por primera vez en el Lancia Flaminia, el nuevo logotipo representa una auténtica joya, muy clásica en su estética, donde los elementos de sencillez y pureza gráfica se encuentran con elementos exquisitos en términos de colores, materiales y tratamientos. Realizado en aluminio y expresión de los nuevos códigos gráficos de la marca, el nuevo logotipo está «envuelto en luz», y es el resultado de tecnologías utilizadas en la industria del automóvil, y no solo, como demuestra el cepillado circular típico de la esfera del reloj.

El nuevo logotipo de Lancia es un «clásico progresivo», ya que retoma todos los elementos distintivos del logotipo histórico, la rueda, la bandera, el escudo, la lanza y las letras, reinterpretados para hacerlos modernos y proyectarlos hacia el futuro. Todos estos elementos constitutivos de la marca son los símbolos de la nobleza y la herencia de Lancia que ahora se simplifican, tanto en términos de líneas como de formas, y se posicionan en un nuevo equilibrio, capaz de expresar la innovación, el carácter prémium y la «italianidad» con un toque de eclecticismo, dado por la lanza asimétrica.

También es nueva la rotulación de Lancia, con una fuente original que se inspira en una de las excelencias italianas más ligadas a la historia de la marca: la moda. Esta nueva letra señala el futuro de la marca y hace que sea deseable, duradera y siempre contemporánea.

Para crear el nuevo logotipo, el equipo de diseñadores de Lancia ha estudiado las siete versiones que se han utilizado a lo largo de más de un siglo. Comenzaron con un logotipo muy sencillo y minimalista de 1907, en el que el nombre «Lancia» aparece en cursiva y en color dorado, perfectamente coherente con el estilo Liberty de la época. Posteriormente, se analizó el logotipo de 1911: fue el diseñado por el conde Carlo Biscaretti di Ruffia, que tenía unos pocos elementos que permanecieron inalterados a lo largo del tiempo: el volante de cuatro radios, el mando del acelerador manual, la bandera rectangular y el asta en forma de lanza. Después, se estudió el logotipo de 1929, un logotipo con su escudo triangular enmarcando el círculo del volante, que recuerda a las geometrías universales y una pureza gráfica. A continuación, se estudió el famoso logotipo de 1957 con su aspecto minimalista, y, por último, la investigación terminó con los emblemas más recientes, como la versión sencilla y refinada de 1974, o el de 1981 creado por el diseñador Massimo Vignelli, que estilizó el escudo, la lanza, la dirección y la bandera, y, por último, el logotipo actual introducido en 2007.

Tags: comunicacióncreatividadmarcas
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