viernes, diciembre 8, 2023
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Campofrío estrena ‘La Herencia’, una reflexión sobre el coraje como mejor legado para las próximas generaciones

Roastbrief por Roastbrief
hace 12 meses
en Creatividad, Campañas, Publicidad
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
A A
Campofrío
Share on FacebookShare on LinkedIn

“Teniendo en cuenta los acontecimientos que nos rodean, imaginemos que hoy mismo tuviéramos que hacer testamento: ¿qué clase de legado dejaríamos?”  Partiendo de esta hipótesis, Campofrío ha presentado hoy “La Herencia”, una reflexión sobre el mundo que queremos dejar a las próximas generaciones y que apela al coraje como el mejor legado moral para afrontar cualquier situación incierta. 

La acumulación de acontecimientos negativos -la crisis energética, la guerra, la amenaza nuclear, la inflación o el cambio climático…- ha provocado que la incertidumbre se haya instalado en nuestras vidas con la sensación de que nuestro entorno colapsa, lo que nos quita las ganas de, algo tan nuestro, como disfrutar de la vida.

En este estado de “colapsidumbre” en el que se inspira “La Herencia”, la campaña indaga, como si de un cuento se tratase, en las inseguridades de distintos personajes de la vida social y cultural de España para, desde el humor, hacer un llamamiento a afrontarlas con valentía. “Nuestra capacidad para cambiar cómo acontecen algunas situaciones es pequeña, pero la actitud con la que nos enfrentamos a ellas depende de cada uno de nosotros”, explica el director de Marketing de Campofrío, Javier Portillo.

Antonio de la Torre protagoniza, por segundo año, la campaña de Campofrío que cuenta con la participación de un poliedro de rostros conocidos que, con ironía, nos abren su corazón para mostrarnos aquello que les paraliza. “Las campañas de Campofrío se han hecho un hueco en el imaginario popular y, con la ayuda de conocidos personajes que conectan con diferentes perfiles, recogen cada año aquello que puede poner en riesgo nuestro modo de disfrutar”, señala Javier Portillo.

Deportistas –Iker Casillas-; influencers -Tamara Falcó-; actrices –Maribel Verdú-; escritores –Juan Gómez Jurado-; humoristas –Edu Soto, Alberto Casado y Rober Bodegas Pantomima Full-; periodistas –Mónica Carrillo-; streamers –Illo Juan-; e incluso el hombre del tiempo Roberto Brasero, se autoparodian en su paso por la Notaría ficticia de Carlos Areces y  Mariona Terés para dar fe del legado que desean dejar a las próximas generaciones.

Y es la perspectiva de una niña, que se asoma por primera vez a una campaña de Navidad de Campofrío, quien nos hace reflexionar sobre la necesidad de afrontar cualquier situación incierta con ‘Coraje’: “¿Sabéis qué herencia nos hará ricos de verdad? Eso que teníais cuando nos trajisteis a este mundo”, afirma la actriz Luna Fulgencio.

“La Herencia” es una idea original de Mónica Moro y Raquel Martínez, directoras creativas de This is Libre que afrontan por decimosegundo año el reto de crear una campaña “pegada una vez más a la actualidad, que trata de mover el estado de ánimo de las personas a través del humor, pero apelando a un sentimiento innato tan poderoso como el coraje, que se nos olvida usar con más frecuencia”.

Daniel Sánchez Arévalo, dirige su cuarta campaña de Campofrío tras La Tienda LOL, Fake Me y DEV Disfrute en vida -codirigida con Paco Plaza– con el desafío de “superarse y, sobre todo, con el objetivo de generar debate en torno a qué clase de herencia queremos dejar a nuestros hijos en un momento muy convulso como el actual”. Porque, como concluye el anuncio, Que ni la incertidumbre, ni un tifón, ni las guerras, ni el apocalipsis nos quiten nuestra manera de disfrutar de la vida.

Con un equipo de producción de más de 90 profesionales y la participación de 50 extras de figuración, la película se rodó en Madrid – Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja y restaurante Martinete – y contó con Alex Catalán como director de Fotografía, y Pepe Domínguez como director de Arte.

La campaña ‘La Herencia’ se estrena hoy en televisión, redes sociales, cine y en la página web www.laherenciacampofrio.es

Etiquetas: campañamarcaspublicidad
Compartir62Compartir11Enviar
Artículo anterior

Innocean renueva su asociación global de medios con Havas Media Group

Siguiente artículo

Sumar ahorro para sumar navidad es el propósito de Eroski para estas fechas

Esto también te puede interesar

Finetwork lanza su nueva campaña navideña “Otra figura del Belén”
Agencias

Finetwork lanza su nueva campaña navideña “Otra figura del Belén”

8 de diciembre de 2023
Ribs estrena un nuevo sabor por la navidad
Comunicación

Ribs estrena un nuevo sabor por la navidad

8 de diciembre de 2023
Publicis Brasil realiza modificaciones en su equipo de liderazgo
Agencias

Publicis Brasil realiza modificaciones en su equipo de liderazgo

8 de diciembre de 2023
YouGov México: Las redes se usan menos tiempo, pero Instagram fue la que más creció en 2023
Agencias

YouGov México: Las redes se usan menos tiempo, pero Instagram fue la que más creció en 2023

8 de diciembre de 2023
Balay y Sra. Rushmore resaltan el valor de la amistad en esta navidad
Agencias

Balay y Sra. Rushmore resaltan el valor de la amistad en esta navidad

8 de diciembre de 2023
La sostenibilidad es la nueva de BBVA para crear oportunidades
Agencias

La sostenibilidad es la nueva de BBVA para crear oportunidades

8 de diciembre de 2023
Siguiente artículo
EROSKI

Sumar ahorro para sumar navidad es el propósito de Eroski para estas fechas

iberia

Iberia lanza su emotiva campaña de Navidad basada en vuelos reales

argentinos

Founders y Pax Assistance cuidan el sueño de todos los argentinos

mamá

López Negrete y Hyundai lanzan “Mamá entrenadora” para promocionar la Tucson

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.