La FIFA prohibió el uso del brazalete “One Love”, una iniciativa de algunos equipos participantes del torneo para simbolizar la lucha contra la discriminación y los prejuicios LGBTfóbico, lo que generó indignación en todo el mundo. Pero All Out, una ONG global de defensa de los derechos LGBT+ ha logrado eludir esta prohibición, a través del mundo virtual.
Los usuarios han creado una modificación (MOD) para el game FIFA 23 que permite el uso del brazalete prohibido. Ahora, ALL OUT está promoviendo esta modificación, adaptable a los 32 equipos participantes en los Mundiales, en el sitio https://playwithlove.net/ y https://playwithlove.net/en Con eso, las personas pueden usar la versión virtual de los jugadores para hacer lo que se les impidió en el mundo real.
Según Justin Lessner, gerente de campañas de All Out, esta es otra acción en una serie de protestas que se han llevado a cabo. «El tema del brazalete es muy impactante, porque el arco iris estampado en él ni siquiera es LGBT+. Entonces, los equipos no pueden usarlos, a riesgo de sanciones. Es decir, la represión de cualquier mención a temas LGBT+ en Qatar es muy seria y coordinada, así que imagínense lo que están pasando las personas LGBT+ que viven allí. Es demasiado peligroso».
En asociación con AlmapBBDO, una agencia de publicidad brasileña, el proyecto llamado #PlayWithLove también contará con streamers y pro-players nacionales e internacionales que transmitirán su participación en vivo en las plataformas de transmisión, destacando a los jugadores que usan el brazalete.
No depende solo de los jugadores posicionarse, y es en este punto donde entra la creatividad. La diversidad debe ser un tema en el partido, en la cancha, en la prensa, en las redes y en todo el mundo.
Rodrigo Almeida y Rafael Gil, Directores Ejecutivos Creativos de AlmapBBDO
All Out es un movimiento 100% alineado con la acción. Está presente en todos los continentes y actúa directamente en la movilización de las personas con el fin de defender la igualdad de derechos para lesbianas, gays, bisexuales y personas trans involucradas en proyectos que van desde una ley antigay, la prohibición de algún desfile gay o incluso en compañía atacando los derechos de las personas trans.
El archivo para descarga del brazalete prohibido ya está disponible y puede ser utilizado por cualquier persona con acceso a FIFA 23. Además, All Out invita al público a firmar la petición global creada específicamente en defensa de los derechos LGBT+ en Qatar. «Los Mundiales es el evento deportivo más grande del mundo. Y, sin embargo, no es para todos. Dentro o fuera del campo, nadie debería sufrir castigo o censura por defender el derecho a ser quien es y amar a quien ama» concluyó Lessner de All Out.
Comentarios