Esta aplicación de transporte ejecutivo ha comenzado a usar publicidad para llegar a más usuarios, con miras a obtener un negocio de mil millones de dólares en los próximos dos años.
Esto fue publicado en la última edición del reporte financiero que la compañía compartió este 1 de noviembre.
De acuerdo con la empresa, esta división publicitaria comenzó a funcionar en octubre y hasta el momento ha logrado recaudar 350 millones de dólares en ingresos, sin embargo, su objetivo es llegar a obtener mil millones de dólares en ventas de estos espacios publicitarios para 2024.
Una de las preocupaciones que Uber tenía era no agrandar sus ingresos totales anuales, pero en el último trimestre de este año lograron aumentar el número de usuarios que usan la plataforma, tanto en el servicio ejecutivo como en el servicio Food.
Esta estrategia está dirigida por Mark Grether, quien era el ejecutivo de publicidad de Amazon, y se usará principalmente para Uber Eats, sin embargo, también estará disponible para la app de Uber.
Estos nuevos formatos publicitarios ya fueron puestos en pruebas piloto en algunos países, los cuales se exhibirán como promociones dentro de la aplicación cuando realicen un viaje o alguna reservación del servicio, asimismo, las marcas o empresas podrán enviar correos electrónicos a los usuarios para compartir con ellos promociones o información acerca de sus productos o servicios.
De la misma forma, esto podría beneficiar directamente a los conductores que se encuentran registrados en la plataforma, ya que la publicidad podría ser usada para crear subsidios que apoyen en los costos de los viajes sin que se disminuyan los ingresos a los conductores.
Discussion about this post