La marca Trident, de la mano de Digitas, agencia enfocada en soluciones digitales, y Publicis Play, la unidad de gaming de Publicis Groupe, lanzaron recientemente al mercado la plataforma de gaming, El Hack de los Snacks, integrada con su nuevo producto Trident X. Con esta campaña la marca se toma los principales medios de los jugadores, hablándoles en su lenguaje, con sus personajes y a través de experiencias in-game que ponen a prueba sus habilidades mientras mastican chicle.
Decidimos utilizar los valores de la marca como medio para redefinir uno de los términos más controversiales de los gamers: el hack. Este fue el punto de partida para llevar a cabo esta iniciativa.
José Racioppi, director creativo de Publicis Play
De esta forma, se creó el primer chicle para gamers que resuelve las tensiones más frecuentes presentes en su día a día durante una partida. Trident X se trata de una botella que contiene 18 unidades con cubierta crujiente, cristales de sabores y relleno suave, las cuales benefician a los jugadores al no ensuciar sus controles, prolongar sus tiempos de juego y mejorar su rendimiento. El snack perfecto para cualquier tipo de gamer.
Las anteriores variables sobre las que se soportó el desarrollo de este proyecto, se suman a un estudio realizado por la Universidad de Boise, en Idaho, cuyo programa de E-SPORTS es de los más completos a nivel mundial, en el cual se demuestra que masticar chicle mientras se juegan videojuegos mejora el performance, mediante el aumento de la concentración y el control de la ansiedad, entre otros factores determinantes.
La campaña de este lanzamiento contó con la participación de tres de los principales streamers de habla hispana, cada uno abordando la comunicación desde su expertise, con incluyendo a un jugador muy competitivo, otro más enfocado en juegos de rol y una jugadora enfocada en juegos deportivos.
Así mismo, Starcom, una de las agencias de medios de Publicis Groupe, desarrolló para esta campaña una isla interactiva propia denominada #Gumland dentro del reconocido juego con amplia tendencia global, Fortnite, con el propósito de que los jugadores se diviertan mientras amplían sus habilidades y mejoran su atención al detalle, recompensando y premiando a quienes completen todos los retos en el menor tiempo posible. De esta manera, Trident se convierte en la primera marca de gomas de mascar en generar un mundo exclusivo dentro de este juego a nivel Latam.
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