En el primer día de Advertising Week Latam diversos ponentes reconocidos en la industria los cuales compartieron con la audiencia consejos, casos de éxito, estudios y herramientas que se pueden usar en el mundo del marketing.
Tuvimos la oportunidad de escuchar a Antonio Aguilar, fundador y Director de RacismoMX y a Carolina Hernández, periodista y activista con más de 20 años de experiencia en temas relacionados a la discriminacón en especial al racismo.
En esta ponencia pudimos escuchar que el racismo es una de las formas de discriminacción más presentes en México, sin embargo, la sociedad no se da cuenta de la importancia que tiene simplemente identificar este tipo de violencias. Además de hacer hincapié en que la personas deben crear un análisis profundo de las acciones, comentarios y pensamientos que tenemos para identificar cuando siendo de alguna forma racistas.
Por otra parte, Julia Sant Ambrosio lider de Marketing en Nielsen compartió la importancia de que las empresas continuen invirtiendo en los medios, ya que eso a largo plazo genera un mayor número de ventas totales y con ello además se puede llegar a mucho más público.
Por ello, se enfatiza que optimizar una combinación de diversos medios de comunicación es la mejor opción para una buena relación con el mercado meta.
Por último, charlamos con Andrea Rivera, Head de México para Spotify Advertising, en donde nos comentó que el audio se ha vuelto un paso interesante para la publicidad, ya que las nuevas generaciones prefieren usar las nuevas plataformas de audio para crear marketing.


Comentarios