El objetivo de ‘La llamada que nos toca’, título de la campaña, es vincular la actividad empresarial de la aseguradora con su compromiso social, dando a conocer sus facts más relevantes en materia de sostenibilidad, diversidad, igualdad y justicia. Una estrategia clave para la compañía en su contribución a crear un mundo mejor, más ético e inclusivo
Coincidiendo con un contexto mundial convulso en torno a la sostenibilidad y nuestro impacto en el planeta y la justicia social, Mapfre lanza su campaña más comprometida. Una campaña de comunicación innovadora, que utiliza la creatividad para llegarnos con un mensaje directo, concienciador y lleno de acción.
La propuesta integral ha sido diseñada y producida por la agencia Mi Querido Watson, ganadora del proyecto en concurso de agencias, y será difundida hasta el próximo mes de diciembre en los principales medios de comunicación, tanto impresos como digitales, así como en las principales redes sociales, plataformas y YouTube.
A nivel conceptual, la campaña pone foco en algo que aporta el máximo sentido a una aseguradora. Y es que, si “en MAPFRE tenemos seguros para todo lo que te pueda pasar, también debemos hacer la parte que nos toca para que no pasen cosas que podamos evitar”. Porque hacer que no pasen cosas que suceden cada día, es proteger de verdad, es comprometerse con la verdadera seguridad de todos. Y, para conectar con la gente con un discurso que les suene cercano al hablar de conceptos tan abstractos, el formato ha elegido hablar desde la voz de las personas, representando a los clientes de Mapfre con un parte de siniestro muy especial en una llamada que trasciende a los problemas individuales: la llamada que nos toca como sociedad y como compañía.
Entre las piezas, de 30 y 60 segundos de duración, destaca una más genérica que pone de manifiesto algunos de los compromisos públicos más importantes, como alcanzar la neutralidad de emisiones para 2030 en todos los países donde está presente, lograr que el 100% de su red preferente de proveedores de hogar, autos y salud estén homologados con criterios ESG y que el 3,5% de su plantilla esté compuesta por personas con discapacidad para 2024.
Además, la campaña cuenta con piezas específicas de 30” que aterrizan compromisos más concretos a través del formato de la llamada. Con copies tan rotundos como “sufrir un accidente te puede pasar, pero sufrir discriminación por una discapacidad no puede pasar” y una propuesta visual que mezcla un mundo caleidoscópico abstracto y un mundo real más humano, “La llamada que nos toca” supone el lanzamiento de la nueva plataforma de Mapfre #LAPARTEQUENOSTOCA con servicios y productos alineados con una gobernanza responsable en un mundo que debe asegurar lo más importante.
Comentarios