lunes, mayo 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Hijos de Rivera actualiza su identidad corporativa en torno al carácter familiar y el origen natural

El origen de la identidad se encuentra en una figura de los murales cerámicos del Museo Estrella Galicia

Roastbrief by Roastbrief
19 de abril de 2024
in Creatividad, Festivales y Eventos, Marcas
Reading Time: 3 mins read
A A
Hijos de Rivera
Share on FacebookShare on LinkedIn

Corporación Hijos de Rivera ha presentado su nueva identidad corporativa, con la que busca marcar el inicio de una nueva etapa estratégica y de crecimiento empresarial. La nueva imagen agrupa y da cabida al conjunto de productos, marcas y mercados que forman parte del grupo, al mismo tiempo que refuerza su carácter diferencial y reafirma el propósito de la compañía y su sello de calidad. 

Se trata de una identidad corporativa nueva que mira hacia delante pero que tiene muy presente la trayectoria y legado de la firma. “Creamos nuestra identidad corporativa enraizada en lo que somos para seguir creciendo a lo que seremos”, ha señalado Ignacio Rivera, Presidente Ejecutivo de la corporación, en un comunicado. El estudio Yarza Twins, formado por las diseñadoras gallegas Marta y Eva Yarza, ha sido el encargado de dar forma a la nueva imagen. 

Tal y como explican en un video compartido por Hijos de Rivera, el origen gallego de la compañía, así como en su carácter familiar y artesanal son los pilares del diseño presentado. Así, aseguran que la idea para la creación de la identidad surgió de los murales cerámicos presentes en la antigua sala de cocimiento ubicada en el museo de Estrella Galicia y elaborados en los años 60 por el artista Ángel Atienza.

Las hermanas Yarza encontraron una figura a partir de la cual identificaron una semilla, el concepto clave de esta identidad, que representa el origen familiar de la empresa y, a su vez, el origen natural de las materias primas con las que elaboran sus productos. Una R de Rivera envuelve esa semilla. Y el conjunto lo cierra una H inclinada que representa a los Hijos de Rivera como cuidadores y preservadores del legado familiar. 

El comunicado

“Siempre trabajamos en la intersección entre el diseño y el arte y desde Corporación Hijos de Rivera nos dieron mucha libertad creativa«, ha comentado las diseñadoras en el comunicado. «Diseñar esta identidad fue todo un reto porque queríamos aunar en ella conceptos como el origen, el inconformismo lo big craft o la tradición familiar. Queríamos representarlos visualmente y que funcionaran”. 

Por su parte, Ignacio Rivera considera que la nueva identidad responde a la actual complejidad de la corporación, que es más que una compañía cervecera, pese a que su principal negocio continúa siendo la cerveza. “Producimos vinos, sidras, aguas minerales. Estamos en otros negocios y necesitábamos reflejar este ámbito más global, más corporativo, en una nueva identidad”, ha señalado. “Siempre digo que o eres diferente o eres más barato y tienes que rodearte de gente que tenga ese propósito de diferenciarse”; ha añadido poniendo en valor el trabajo de las hermanas Yarza. 

Hoy es un día especial en Hijos de Rivera.Hoy nace nuestra #identidadcorporativa. pic.twitter.com/EiUT1Slfsw

— MundoHR (@MundoHR) November 28, 2022

Junto al lanzamiento de la nueva identidad corporativa, la compañía ha renovado su página web y ha actualizado sus perfiles y cuentas en redes sociales y plataformas digitales, con la intención de aplicar la imagen en sus diferentes espacios, soportes y formatos. La nueva identidad ya está presente en los centros productivos de la firma, y otras aplicaciones. 

Corporación Hijos de Rivera se fundó en el año 2011, según expresa la organización en el comunicado, cuando el grupo contaba con aproximadamente 600 empleados y 17 empresas, vendía en 40 países y facturaba 200 millones de euros. La nueva identidad se presenta un año después de que Ignacio Rivera asumiera el cargo de Presidente Ejecutivo, y la firma cuenta ahora con 1.500 empleados, 31 empresas, y sus productos están presentes en 70 países facturando más de 600 millones de euros. 

Tags: creatividadmarcaspublicidad
Share62Share11Send
Previous Post

Nuevos trabajos de pingüino Torreblanca de WomenSecret y Popeyes

Next Post

Todas las razones por las que los casinos online son mejores que los casinos físicos

Esto también te puede interesar

Cerveza Modelo y GUT Mexico City lanzan Model0%, para disfrutar al 100%
Campañas

Cerveza Modelo y GUT Mexico City lanzan Model0%, para disfrutar al 100%

19 de mayo de 2025
Darwin & Verne reposiciona la marca Correos desde el servicio público de sus productos
Campañas

Darwin & Verne reposiciona la marca Correos desde el servicio público de sus productos

19 de mayo de 2025
Otro secreto se le escapa a Pedro Sola: de SUPER para Mercado Libre
Campañas

Otro secreto se le escapa a Pedro Sola: de SUPER para Mercado Libre

19 de mayo de 2025
MÁS ALLÁ DE SAN ISIDRO: Estudiantes reformulan los carteles de San Isidro para visibilizar la cara oculta de Madrid
Campañas

MÁS ALLÁ DE SAN ISIDRO: Estudiantes reformulan los carteles de San Isidro para visibilizar la cara oculta de Madrid

19 de mayo de 2025
En Mayo se lanza una colección de calzado que rinde homneaje a una querida serie animada: Naruto
Marcas

En Mayo se lanza una colección de calzado que rinde homneaje a una querida serie animada: Naruto

19 de mayo de 2025
Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya
Campañas

Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya

16 de mayo de 2025
Next Post
casino

Todas las razones por las que los casinos online son mejores que los casinos físicos

polarización

El nivel de polarización en Iberoamérica ha crecido casi un  40% en los últimos 5 años

tiktok

TikTok está cambiando la forma en que compramos

Alexia García

Alexia García del Río y el ímpetu que la llevó hasta el Daily Wire 

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.