viernes, mayo 23, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

BrewDog: el «orgulloso antipatrocinador» del Mundial de Fútbol

BrewDog desafía el Mundial de Fútbol en Catar como "orgulloso antipatrocinador"

Roastbrief by Roastbrief
31 de mayo de 2023
in Creatividad, Campañas, Publicidad
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

La próxima celebración del Mundial de Fútbol en Catar ha generado una serie de controversias y críticas, y ahora la cervecera BrewDog ha lanzado una campaña en el Reino Unido presentándose como «orgulloso antipatrocinador» del evento. La campaña, creada por Saatchi & Saatchi Londres, se ha difundido a través de vallas publicitarias colocadas en la capital británica.

Estas vallas llaman la atención con textos provocadores, como por ejemplo: «Primero Rusia, después Catar. Qué ganas de Corea del Norte», y otras frases famosas relacionadas con el fútbol que han sido modificadas para denunciar lo que BrewDog considera una competición manchada por la realidad del país catarí. Un ejemplo es la frase «Eat, sleep, breathe football» («Come, duerme, respira fútbol»), donde la palabra «breathe» (respirar) ha sido tachada y reemplazada por «bribe» (sobornar).

Además de llamar la atención con estos mensajes controvertidos, las vallas también informan que todos los beneficios generados por la venta de la cerveza Lost Lager durante el campeonato se destinarán a la lucha contra el abuso de los derechos humanos. Con esta campaña, BrewDog busca expresar su postura crítica y generar conciencia sobre las problemáticas asociadas al Mundial de Fútbol en Catar.

BrewDog

La campaña de BrewDog: «The World F*Cup-We’re kicking off»

La empresa ha lanzado un comunicado en su página web en el que explica las razones detrás de su campaña. El texto, titulado «The World FCup-We’re kicking off», juega con la expresión «FCup», que al leerse suena como «que te jodan» en inglés.

En el comunicado, BrewDog critica fuertemente la situación que rodea al fútbol y al Mundial de Catar. Afirma que el fútbol ha sido corrompido antes de que se toque el primer balón y acusa a Catar de haber obtenido el campeonato a través de sobornos a gran escala. Además, señala los problemas relacionados con los derechos humanos en Catar, como la ilegalidad de la homosexualidad y las condiciones laborales peligrosas que han causado la muerte de miles de personas en la construcción de los estadios.

BrewDog se presenta con orgullo como «antipatrocinador» del Mundial de F*Cup. Aclara que les encanta el fútbol, pero no toleran la corrupción, el abuso y la muerte. Invita a unirse a ellos para brindar por los jugadores, los aficionados y la libertad de expresión, y critica a aquellos que piensan que tiene sentido celebrar un Mundial de Fútbol en Catar.

Sin embargo, las críticas no se han hecho esperar, especialmente en las redes sociales, ya que algunos consideran contradictorio que BrewDog transmita los partidos del Mundial en sus bares. Los comentarios en respuesta a una de las críticas muestran claramente la controversia generada por la postura de BrewDog.

We are, because don't want to stop people watching the football. Corruption shouldn't stop this. Besides, the more football we show, the more Lost is sold, the more money goes to charity.

— BrewDog (@BrewDog) November 7, 2022

James Watt, cofundador de la compañía junto a Martin Dickle, ha expresado su opinión al respecto en LinkedIn: «Queremos ofrecer al público un lugar para ver los partidos y al mismo tiempo hacer algo bueno. Seamos honestos, la gente va a ver los partidos de todas formas, así que queremos brindarles la oportunidad de hacerlo y, al mismo tiempo, recaudar fondos para un cambio positivo».

Tags: campañacreatividadmarcaspublicidad
Share61Share11Send
Previous Post

Johnnie Walker sigue caminando con Brasil

Next Post

Axa explora la importancia personal de la salud en su última campaña

Esto también te puede interesar

Movistar y VML THE COCKTAIL presentan San Mamés como La catedral del fútbol europeo
Campañas

Movistar y VML THE COCKTAIL presentan San Mamés como La catedral del fútbol europeo

23 de mayo de 2025
Corona, Nano Freeze y BBDO México innovan con una tecnología para que la refrigeración sea más eficiente y reduzca su impacto ambiental
Marcas

Corona, Nano Freeze y BBDO México innovan con una tecnología para que la refrigeración sea más eficiente y reduzca su impacto ambiental

23 de mayo de 2025
Martin Miller’s Gin se sumerge en sus orígenes con ‘The Icelandic Journey’
Campañas

Martin Miller’s Gin se sumerge en sus orígenes con ‘The Icelandic Journey’

23 de mayo de 2025
Cerveza Modelo lanza Modelo 0% para disfrutar al 100%
Marcas

Cerveza Modelo lanza Modelo 0% para disfrutar al 100%

23 de mayo de 2025
Stories to Highlight, la plataforma con la que Instagram y GUT Mexico City destacan el talento femenino emergente
Campañas

Stories to Highlight, la plataforma con la que Instagram y GUT Mexico City destacan el talento femenino emergente

23 de mayo de 2025
Los D&AD Awards 2025 celebran el poder de la creatividad que transforma
Festivales y Eventos

Los D&AD Awards 2025 celebran el poder de la creatividad que transforma

23 de mayo de 2025
Next Post
Axa

Axa explora la importancia personal de la salud en su última campaña

WWF emplea fuego real y stop motion para ilustrar el impacto devastador de los incendios forestales

WWF emplea fuego real y stop motion para ilustrar el impacto devastador de los incendios forestales

Advertising Week

Backdoor pone las risas en Advertising Week LATAM

moda

Gaming & Moda deportiva: colaboración entre Ola GG y Atlética para Qatar 2022

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.