viernes, mayo 16, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

BID Lab invierte en Talently para impulsar la formación y contratación de talento tecnológico femenino en Latam

Roastbrief by Roastbrief
29 de noviembre de 2022
in Agencias, Comunicación, Industria Publicitaria
Reading Time: 3 mins read
A A
Talently
Share on FacebookShare on LinkedIn

El laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, BID Lab, aprobó una inversión de US$ 750,000 para Talently,  empresa peruana dedicada a  capacitar y conectar al talento tech latinoamericano con empresas internacionales. El capital permitirá a la startup  avanzar con pasos sólidos hacia su objetivo, ser el marketplace de talento tech más grande en Latinoamérica.

Educación, recursos humanos y empleo convergen en esta iniciativa que se espera beneficie a cerca de 160.000 profesionales latinoamericanos, de las cuales 40.000 serían mujeres. La startup peruana, que cuenta con dos mujeres entre sus fundadores, pone especial énfasis en el enfoque de género, ayudando al talento femenino a mejorar sus competencias y empleabilidad en el sector tecnológico.  Así BID Lab ha movilizado fondos del programa We-Fi, cuyo objetivo es abordar las restricciones a las que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas dirigidas por mujeres en países en  desarrollo.

Cabe mencionar que, en la industria tecnológica de la región, las mujeres apenas llegan al 8%, por lo que la inversión permitirá seguir destinando recursos económicos al desarrollo y crecimiento profesional de las mujeres tech, como primera iniciativa. “Es clave para nosotros, como puente de conexión entre talento y empresas globales, impulsar que las contrataciones se den por las habilidades y capacidades de los profesionales tech, no por el género. Latinoamérica aún tiene mucho que hacer al respecto y este es un trabajo que requiere colaboración a diferentes niveles; desde Talently  tenemos la meta de aumentar a 2023 la  participación femenina” comentó Doménica Obando CEO y co-fundadora de Talently.  

La transformación digital está traduciéndose en una demanda creciente de talento tecnológico no satisfecha en nuestra región, a causa de la brecha persistente entre talentos y puestos de trabajo en el mercado laboral tecnológico. Muchas soluciones actuales de tecnología educativa están ayudando a los estudiantes a aprender a codificar, pero no necesariamente a mejorar sus competencias, a estar preparados para el empleo o a encontrar un trabajo en un sector no equitativo.

Talently ofrece un programa de perfeccionamiento de competencias, con el plus de acceder a oportunidades de trabajo remoto dirigido a satisfacer la demanda de talento tecnológico de empresas estadounidenses líderes en el ramo, mismas que podrán mejorar sus procesos de contratación en América Latina y el Caribe.

Este proyecto está plenamente alineado con las nuevas estrategias de inversión de BID Lab, apoyando a emprendedores que lanzan modelos de negocio innovadores que podrían convertirse en potentes motores de crecimiento económico. Como laboratorio de innovación apostamos por ayudar a construir y escalar emprendimientos que permitan captar el mercado emergente de talento tecnológico en América Latina y el Caribe, una oportunidad de mercado masiva y todavía desaprovechada.

Irene Arias, CEO de BID Lab

Tras esta última  inyección de capital a Talently; Doménica Obando, Roxana Kern y Cristian Vega, fundadores de la empresa,han levantado más de $5 millones de dólares gracias al apoyo de inversionistas como 500 Startups, Alaya, Potencia y Salkantay, entre otros. Desde su lanzamiento Talently ha logrado colocar a más de 4 mil programadores latinoamericanos en empresas como Pinterest, Rappi,  Nubank y más. “Gracias a la confianza que el BID ha depositado en Talently, esperamos avanzar hacia nuestro propósito de volver a Latinoamérica una potencia en tecnología, tal y como  hizo la India hace 30 años” agregó Domenica Obando, CEO de Talently. 

Tags: campañacomunicacióncreatividadmarcas
Share61Share11Send
Previous Post

BigBox y Dhélet pide perdón en Navidad

Next Post

Trident X lanza plataforma de gaming con apoyo de Publicis Groupe

Esto también te puede interesar

Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya
Campañas

Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya

16 de mayo de 2025
20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo
Investigación y Data

20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo

16 de mayo de 2025
Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025
Marcas

Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025

16 de mayo de 2025
Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG
Investigación y Data

Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG

15 de mayo de 2025
Volvo Fashion Week México: Cuando la moda viaja segura
Medios

Volvo Fashion Week México: Cuando la moda viaja segura

15 de mayo de 2025
Ogilvy México transforma su departamento de estrategia
Agencias

Ogilvy México transforma su departamento de estrategia

15 de mayo de 2025
Next Post
Trident X

Trident X lanza plataforma de gaming con apoyo de Publicis Groupe

isla

Nueva campaña ISLA Buenos Aires para Head & Shoulders

Pescanova

Rodolfo Langostino, el protagonista de la «Copa Mundial de la Navidad» en el nuevo spot de Pescanova

BE A LION

‘La infancia habla’ es el claim del nuevo proyecto audiovisual de Aldeas Infantiles SOS y BE A LION

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.