sábado, julio 12, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Así es la campaña que busca darle un “mejor final” a las botas de los peregrinos del Camino de Santiago

Roastbrief by Roastbrief
21 de noviembre de 2022
in Creatividad, Marcas
Reading Time: 3 mins read
A A
Camino de Santiago
Share on FacebookShare on LinkedIn

Tras recorrer cientos de kilómetros para llegar a Santiago de Compostela, y después también al Cabo Finisterre, decenas de peregrinos queman sus botas y esparcen las cenizas al mar como símbolo de la hazaña conseguida. Una falsa tradición que ha ganado popularidad en los últimos años y que cada año tiene catastróficas consecuencias en el medio ambiente y en entorno natural gallego. 

Las autoridades locales llevan tiempo trabajando para concienciar a quienes recorren el camino del impacto de este acto, que en múltiples ocasiones resulta en conatos de incendio que han de sofocar los bomberos. En las últimas semanas, el Ayuntamiento de Finisterre ha encontrado en la Asociación de Fabricantes de Calzado y Afines de Zaragoza y Provincia (AFCYA), por cuyas tierras transcurre una parte del Camino, un aliado para promover hábitos más sostenibles y responsables. 

Y es que precisamente en la Comarca aragonesa del Aranda, conocida por su tradición de trabajo del calzado, están hermanados con la causa ya que, a lo largo del último año, han visto desaparecer miles de hectáreas de sus montes y dos de sus principales fábricas a causa de los incendios. 

Es por ello que, hace unas semanas, desde AFCYA pusieron en marcha la campaña “Buen camino, mejor final”, con la intención de brindar la posibilidad de ofrecer un final alternativo a las botas de los peregrinos. De la mano del estudio creativo Yerno y la consultora 3dids, habilitaron un contenedor especial junto al mojón del km 0.0, para que los caminantes depositen sus botas usadas y, a cambio, reciban un par de zapatos nuevos fabricados por empresas de la comarca del Aranda.

Además de proporcionar nuevo calzado, la asociación creó unas cajas especiales para hacer llegar los zapatos en las que se incluía un bolsita con unas cenizas simbólicas de sus botas, a partir de los restos reciclados de éstas para reflejar que “su gesta sigue siendo eterna pero mucho más sostenible”. De cara a hacer todo ello posible, AFCYA habilito un espacio web en el que los peregrinos han podido rellenar un formulario  incluyendo datos personales de contacto, su número de pie y una descripción de las botas depositadas en el contenedor. 

Este último año hemos visto arder miles de pares en dos de nuestras fábricas, y precisamente no entendíamos cómo a día de hoy, muchos de esos peregrinos que pasan por tierras aragonesas siguen quemando sus botas al llegar al final del Camino.

Jaime Forcén, Secretario de AFCYA

En la campaña han colaborado empresas locales como Insertega (gestión de residuos textiles), el Hotel O Semáforo de Fisterra y el propio ayuntamiento, y ha contado con financiación del Gobierno de Aragón. 

Asimismo, paralelamente se puso en marcha una acción comercial, y de social selling a través de Linkedin, encaminadas a captar nuevas marcas de calzado, tanto españolas como internacionales, interesadas en trabajar con las empresas de la comarca del Aranda

Desde la agencia Yerno han compartido algunos resultados de la iniciativa, como las más de 130.000 visualizaciones en Youtube o más de 3 millones de impactos, incluyendo repercusión y cobertura en medios locales y nacionales. Consideran la campaña “Buen camino, mejor final” como un ejemplo de cómo una campaña puede trascender y convertirse en parte de la solución de un problema cultural y social. 

Tags: comunicacióncreatividadmarcas
Share62Share11Send
Previous Post

“Safe Zone”, la iniciativa de Orange contra el ciberacoso en los videojuegos

Next Post

Daniel Craig baila bajo las órdenes de Taika Waititi en el nuevo anuncio de vodka Belvedere

Esto también te puede interesar

Digitas Buenos Aires anuncia a Florencia Leonetti como Directora de Estrategia
Agencias

Digitas Buenos Aires anuncia a Florencia Leonetti como Directora de Estrategia

11 de julio de 2025
ADD renueva su liderazgo y presenta su visión para fortalecer la industria creativa
Agencias

ADD renueva su liderazgo y presenta su visión para fortalecer la industria creativa

11 de julio de 2025
Takashi Murakami x CASETiFY: Kaikai and Kiki
Marcas

Takashi Murakami x CASETiFY: Kaikai and Kiki

10 de julio de 2025
Rosalía y New Balance: una alianza que marca el paso de la cultura global
Alianzas

Rosalía y New Balance: una alianza que marca el paso de la cultura global

10 de julio de 2025
Grok, el chatbot ideológico: Elon Musk lo ajusta para reflejar su visión política
Tecnología

Grok, el chatbot ideológico: Elon Musk lo ajusta para reflejar su visión política

10 de julio de 2025
Marta Gutiérrez asciende a  supervisora de cuentas en PS21
Agencias

Marta Gutiérrez asciende a  supervisora de cuentas en PS21

10 de julio de 2025
Next Post
Belvedere

Daniel Craig baila bajo las órdenes de Taika Waititi en el nuevo anuncio de vodka Belvedere

Fepi

FePI 2022 presenta el Ranking de los participantes más premiados

Thinketers

Imagina Energía y Thinketers nos invitan a ‘dejar de pensar’

Tecnalia

¡En Tecnalia buscan problemas!

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.