En 2020, el anuncio «The show must go on» de Amazon reflejó el poder de la comunidad durante la pandemia y la capacidad humana de enfrentar problemas. En 2021, «Kindness, the greatest gift» destacó el valor de los pequeños gestos de bondad hacia quienes nos rodean. Para el año 2022, Amazon continúa con su enfoque emocional en su anuncio navideño titulado «Joy is made», transmitiendo un mensaje sobre la generosidad y la alegría que se obtiene al hacer algo por los demás.
Una vez más, de la mano de la agencia de publicidad Lucky Generals y en colaboración con la productora Hungry Man, el gigante del comercio electrónico presenta una historia sobre el amor de un padre por su hija y la importancia de la alegría en estas fechas. El anuncio, dirigido por el cineasta, guionista y actor Taika Waititi, conocido por su trabajo en el anuncio de vodka Belvedere con Daniel Craig, tiene una duración de 150 segundos.
El spot comienza mostrando el apego de una niña por una bola de nieve, un objeto que inspirará al padre a hacer un gesto especial para su hija en Navidad. Con una gran dosis de inventiva, imaginación, la colaboración de los vecinos y la comunidad, y la ayuda de los productos disponibles en el marketplace de Amazon, el padre logra crear una versión a tamaño real de la preciada bola de nieve en el invernadero de su patio trasero. La experiencia incluye un oso de peluche disfrazado de muñeco de nieve, remolinos de nieve hechos con papel reciclado triturado, un abeto prestado y ventiladores proporcionados por otros.
El anuncio concluye con una pantalla que muestra el nombre del spot: «Joy is made», es decir, «la alegría se crea». La banda sonora de la pieza es la canción «You Hold Me Up» del artista independiente estadounidense The Bones of J.R. Jones. El padre es interpretado por el actor australiano Jared Turner, y Anouk Christiansen da vida a la joven hija.
Nos inspiramos constantemente en el espíritu inventivo de los clientes de Amazon, y queríamos contar una historia con una visión diferente de la generosidad y el dar durante las fiestas, y la alegría que recibes al hacer algo especial por alguien que amas. Estamos felices de desempeñar un pequeño papel en la creación de esa alegría, pero el héroe de la historia es el amor de un padre por su hija.
Ed Smith, Manager General de Marketing en Europa de Amazon
Nos inspiró mucho colaborar con Taika Waititi en el anuncio navideño de este año. La pasión que tenía por contar la historia de una relación entre un padre y su hija, con su encanto característico, y las elecciones de reparto que sabía que darían esa historia, fueron primordiales”, ha señalado, por su parte.
Jo Shoesmith, Director Creativo Global de Amazon
El anuncio se ha lanzado hoy en el Reino Unido, durante la emisión de la serie ‘Coronation Street’ en el canal de televisión ITV.
Además de la campaña, Amazon ha inaugurado la Tienda de Navidad, un espacio virtual que ofrece una amplia selección de productos ideales para regalar en estas fechas. La tienda incluye opciones como dulces, electrónica, juguetes, productos de belleza, artículos de pequeñas y medianas empresas, así como tarjetas regalo.
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