miércoles, noviembre 12, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

7 claves para atenuar la renuncia silenciosa

Roastbrief by Roastbrief
22 de abril de 2024
in Comunicación, Industria Publicitaria, Medios
Reading Time: 4 mins read
A A
renuncia
Share on FacebookShare on LinkedIn

Muchas organizaciones no están preparadas para crecer a la velocidad a la que viven las nuevas generaciones de colaboradores, quienes están acostumbrados a la inmediatez de las redes sociales, lo que abre naturalmente la puerta a una renuncia silenciosa más frecuente en estas poblaciones como consecuencia de la frustración.

Así como una renuncia física es una decisión consciente, la silenciosa también lo debe ser, y hay que hacer aquí una diferenciación clara, no porque un empleado cambie de comportamientos inconsciente y erráticamente lo hace una renuncia silenciosa, se convierte en renuncia cuando el empleado decide hacerlo consciente y consistentemente, impulsado por una serie de factores que lo tienen desmotivado hacia el trabajo y con la esperanza de un cambio completamente desapercibida.

Claro que esto, no es un fenómeno específico de una generación. Hay factores que influyen de manera directa en la renuncia psicológica, un estudio de Gallup indica que un ambiente tóxico y un mal liderazgo, aumentan en un 26% la falta de compromiso de los colaboradores. 

Con el concepto y el trasfondo de este un poco más decantado, ¿Qué pueden hacer las organizaciones para enfrentar este fenómeno creciente y cada vez más real y cercano en los equipos de trabajo?

Para Andrea López, directora de Talento para la Región Norte de LLYC, existen siete claves que pueden ayudar a las organizaciones a enfrentar y atenuar la renuncia silenciosa:

  1. Los líderes necesitan estar más cerca de sus empleados y conocerlos: Entender sus valores, principios, qué los motiva, qué quieren de su carrera profesional. A medida que conozcan mejor a sus equipos, van a poder notar cambios en sus comportamientos. Podrán así notar si son cambios erráticos o permanentes y generar esos espacios de conversación donde puedan saber qué es lo que realmente está pasando y si es el inicio o no de una renuncia psicológica.
  1. Mayor y mejor comunicación: Cada empleado necesita entender que se espera de él y entender realmente qué tantas brechas hay de cara a su rol actual y a su crecimiento futuro.
  1. Mejor calidad de tiempo entre los equipos: Los equipos de trabajo suelen pasar más horas conviviendo entre ellos que incluso con sus seres queridos, pero esto no hace necesariamente que sea tiempo de calidad, y pese a pasar más de 30 horas a la semana no saben que hay detrás del silencio del otro.
  1. Involucramiento de la alta dirección: La alta dirección de las organizaciones necesita estar más cerca de los equipos, no solo de sus reportes directos, necesita compartirles más de la visión estratégica y el propósito de la organización, visualizar el momentum de la organización y de su gente, entre mayor comunicación formal y no formal de parte de las cabezas, menor comunicación distorsionada.
  1. Balance laboral: Las organizaciones van a ser más sanas cuando logren un balance entre el reto intelectual en el día a día y los límites que les permita desconectarse digitalmente y conectar con los suyos que son quienes los energizan. La ausencia de desconexión aumenta la intolerancia y la frustración.
  1. Favorecer el vínculo emocional de los empleados con la organización, generando iniciativas de salario emocional, lo que es balance para uno no lo es para el otro y los lideres necesitan aprender a trabajar con dichas diferencias.
  1. Priorizar el desarrollo de los equipos: Cada vacante en una organización debería garantizar una mirada al talento interno como primera y mejor opción, aunque eso implique un esfuerzo extra de parte de los líderes para desarrollar a sus equipos y prepararlos para dichas oportunidades.

Si bien es cierto no hay una formula perfecta para disminuir la renuncia silenciosa, sí hay acciones conscientes y maduras que pueden tomar las organizaciones para atenuarla, diferenciando cuando realmente es una renuncia y cuando sólo lo parece. La clave es incentivar planes de comunicación interna más sólidos que completen las brechas de información.

Tags: comunicaciónrenuncia
Share61Share11SendTweet38Share
Previous Post

Se lanzó al mercado Open

Next Post

Super creó “Al toque, Al touch” para Mercado Libre y Portal Inmobiliario

Esto también te puede interesar

Alfonso Cuarón y Edgar Wright juntos en la premiere de El Sobreviviente en Nueva York
Entretenimiento

Alfonso Cuarón y Edgar Wright juntos en la premiere de El Sobreviviente en Nueva York

11 de noviembre de 2025
¿Cómo posiciono mi marca personal o de empresa en los resultados de las búsquedas con IA?
Inteligencia Artificial

¿Cómo posiciono mi marca personal o de empresa en los resultados de las búsquedas con IA?

11 de noviembre de 2025
Bitso sale a la calle junto al equipo de medios de Super
Campañas

Bitso sale a la calle junto al equipo de medios de Super

11 de noviembre de 2025
LePub Bogotá Nombra a Felipe Jaimes como Director Creativo Ejecutivo para Reforzar su Excelencia Creativa y Visión Global
Agencias

LePub Bogotá Nombra a Felipe Jaimes como Director Creativo Ejecutivo para Reforzar su Excelencia Creativa y Visión Global

11 de noviembre de 2025
Pibes United firma la campaña de lanzamiento del ítem héroe de Míchel Salgado para EA Sports FC 26
Campañas

Pibes United firma la campaña de lanzamiento del ítem héroe de Míchel Salgado para EA Sports FC 26

11 de noviembre de 2025
Elizabeth Cortés: “El liderazgo con propósito es el que impulsa a las personas y transforma a las organizaciones”
Entrevistas

Elizabeth Cortés: “El liderazgo con propósito es el que impulsa a las personas y transforma a las organizaciones”

11 de noviembre de 2025
Next Post
mercado libre

Super creó “Al toque, Al touch” para Mercado Libre y Portal Inmobiliario

súmate

TikTok lanza Súmate, para ayudar a las MiPymes a impulsar sus negocios en la plataforma

cáncer

 VMLY&R Perú y La Liga Contra el Cáncer busca concientizar sobre el cáncer de mama en hombres

«Melting Icon» de LOLA MullenLowe para Magnum se lleva el Gran Premio en el certamen de publicidad exterior de JCDecaux

"Melting Icon" de LOLA MullenLowe para Magnum se lleva el Gran Premio en el certamen de publicidad exterior de JCDecaux

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.