Luego de anunciar los primeros jurados el Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica, que celebrará Edición 25 Aniversario los días 9, 10 y 11 de noviembre, en su retorno a la presencialidad en el Centro de Convenciones de La Rural en Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, da a conocer a los Jurados de El Ojo Digital & Social, presidido por Presidenta: Luciana Haguiara, Executive Creative Director at Media.Monks; El Ojo Contenido con la presidencia de Papon Ricciarelli, CEO de Don; El Ojo Eficacia, liderado por Yune Aranguren, Directora de Corona y Victoria en AbInBev; El Ojo Design, presidido por Daniel Payán, CCO Wunderman Thompson Colombia y El Ojo PR, liderado por Patricia Cavada, Directora Senior de Engagement en LLYC Madrid, España.
Los miembros de los Jurados, integrados por destacados profesionales de toda la región, analizarán, seleccionarán y elegirán en las primeras etapas de votación a los finalistas y metales entre los trabajos participantes de Iberoamérica. En una segunda etapa, entre todos los Presidentes de cada uno de los Premios elegirán juntos y con una mirada diversa e integral a los Grandes Ojos de cada premio. Una fórmula innovadora y característica de la visión integradora que promulga El Ojo, ya que todos los Grandes Premios son definidos gracias al aporte de la mirada de cada uno de los presidentes.
A continuación los jurados de los reconocimientos anunciados hoy:
El Ojo Digital & Social
Presidenta: Luciana Haguiara, Executive Creative Director at Media.Monks Brasil.
- Carlos Altamirano, VP Creativo de Digitas Perú.
- Manuel Borde, Global Chief Creative Officer de VMLY&R Commerce. Estados Unidos.
- Jennifer Boshell, Directora Digital de MullenLowe SSP3 Colombia.
- Diana Casadiego Cubides, Directora Creativa de Havas Spain. España.
- Pablo Castillo, CCO de House Dentsu Costa Rica.
- Alejandro Di Trolio, ECD / EU Chairman de Cheil Spain. España.
- Rodolfo Guerrero Vega, Director Creativo de Nobox / Samy Alliance. México.
- Marcio Jorge, Partner and Strategy Director de Zahg Hub Digital. Brasil.
- Werner Lemke, ECD de Cheil Centroamérica. Panamá.
- Jairo Lezaca, CCO de Hoy by Havas México.
- Lucía «Pistola» Mendoza, Directora Twitter Next de Twitter. México.
- Sergio Mugnaini, CCO de Ogilvy Brasil.
- Felipe Pelzel Di Luca, CEO de WILDI FI. Uruguay.
- Susana Pérez, Directora General Creativa de Proximity Madrid. España.
- Juan Persico, DGC de Webar Interactive Argentina.
- Stella Pirani, CSO de Wunderman Thompson Brasil.
- Felipe Ramos, Director Creativo Ejecutivo de RK People. España.
- Rafael Reina, CCO de De la Cruz. Puerto Rico.
- Stephanie Rumierck Briceño, Directora Creativa Asociada de TBWA\Colombia.
- Macarena Lucía Salgueiro, Design Director de R/GA Buenos Aires. Argentina.
- Fred Siquiera, CCO de Ampfy Brasil.
- Jorge Varela, Director General de Humo Rojo. Argentina.
- Wolf , CEO de Grupo W. México.
El Ojo Contenido
Presidente: Papon Ricciarelli, CEO de Don, Argentina.
- Gian Carlo Lanfranco, CCO de L&C NY. Estados Unidos.
- Pablo Alzugaray, Co- Fundador y presidente de Ernest. España.
- Fernanda Antonelli, Founder & CEO de f+e/ Cyranos. Brasil.
- Alejandro Bermúdez, Director Creativo Regional de Commonwealth// McCANN Colombia.
- Guillermo Bernal, Head of Digital Integration de Archer Troy. México.
- Gustavo Borrmann, Head of Creative de Meta. Brasil.
- Lulo Calio, Co-Founder & CCO de Togetherwith. Argentina.
- Luciana Cardoso, ECD de CP+B Brasil.
- Francisco Cavada, Director General Creativo de BBDO Chile.
- Kevin González, Director de Producción Ejecutiva de Meraki Content. México.
- Rodrigo Grau, Partner de Isla. Argentina.
- Felipe Lobao, Socio Fundador y Director de Contenido de Pod360. Brasil.
- José López Ariñez, Global Creative Director de Cabify. España.
- Paulo Pinto, CCO de Havas Lisboa. Portugal.
- Felipe Porte, DGC de Porta. Chile.
- Pedro Prado, ECD de TBWA\Media Arts Lab Miami. Estados Unidos.
- Dalia Quiroz, Art Director de Dieste. Estados Unidos.
- Hernán Ramos Badilla, Director General Creativo de Pedro Juan y Diego – PJYD. Chile.
- Marcela Ramsfelder, Sr Manager General Entertainment Latam & Brasil de The Walt Disney Company. Argentina.
- Enrique Renta, CCO de DDB Latina Puerto Rico.
El Ojo Eficacia
Presidenta: Yune Aranguren, Directora de Corona y Victoria en AbInBev, México
- Juan Alonso Torres, Corporate Brands Director – Middle Americas de AB InBev Colombia.
- Elena Alti, Directora General de Marketing de Grupo Salinas México.
- Luciana Branca, CMO de Pura. Argentina.
- Vanessa Brandao, Mainstream Brands Director de Heineken. Brasil.
- Lucas Chávez- Alcorta, Gerente de Branding y PR de Falabella.com. Colombia.
- Ricardo Cuellar Soto, Gerente de marca PACEÑA de Cervecería Boliviana Nacional (AB InBev). Bolivia.
- Laura De Bona, Head of Marketing – Argentina Local Brands (Patagonia y Andes Origen) de Cervecería y Maltería Quilmes. Argentina.
- Alejandro Díaz, Gerente Mercadeo Digital de Burger King Puerto Rico.
- Tatiana Esguerra Rezk, Directora de Marketing de Grupo Bimbo. Colombia.
- Daniela Franza, Corporate & Legal Affairs Director de HEINEKEN. Perú.
- Gabriel Freire, Gerente de Comunicaciones Integradas de Marketing de Telefónica Ecuador.
- Sebastián Giménez, Brand Marketing Communication Director (Fiat, Peugeot, Citroen, DS, Jeep, RAM) de Stellantis Argentina.
- Victoria Girod, Marketing Manager de PepsiCo Argentina.
- Anna Lenka Jáuregui, Gerenta de Marketing y Experiencia del cliente de Banco de Crédito de Perú.
- Gabriela Leopoldo, Regional Category Lead de Kimberly Clark. Brasil.
- Eduardo Martínez, Digital & Media Manager de AB InBev El Salvador.
- José Molina, CMO de DEUNA. Estados Unidos.
- Alejandro Molina Polo, Head of Marketing de Bakus / AB InBev Perú.
- Roberto Moore Castro, Director de Marketing de Easy Chile.
- Beatríz Olivera Ferres, Global Head de Marketing de Bitso. México.
- Rafael Pera Catro, GTE MKT de TESALIA CBC. Ecuador.
- Juan David Suarez, ARTD Senior Marketing Manager LATAM de Coca-Cola LATAM. Colombia.
- Hernán Tantardini, SVP & Director General de Sabritas de PepsiCo Alimentos México.
- Rosana Vilcaromero, Gerente de Marketing de Supermercados Peruanos. Perú.
El Ojo Design
Presidente: Daniel Payán, CCO Wunderman Thompson Colombia.
- Suzana Albuquerque, Directora Creativa Ejecutiva de Uzina. Portugal.
- Yasu Arakaki, CCO de Ogilvy Perú.
- Andrea Auz, Directora Creativa de PAPER. Ecuador.
- Maru Bernal, Group Creative Director de We Believers. Estados Unidos.
- Alan Calderon, Director General Creativo de Brandy Creativity & Technology. Guatemala.
- Andy Clar, Founding Partner de SUPER. Argentina.
- Daniel de León Tanner, Head of Digital (Creative Director) para Movistar de VMLY&R México.
- Lucas del Corral, CEO de Panorama. Colombia.
- André Gola, CCO de Lew’Lara\TBWA. Brasil.
- Guadalupe González, Design Director, Brand Design de R/GA Buenos Aires. Argentina.
- Santi Hernández, Director General de Shernan Creative Collective. España.
- Augusto Landauro, Head of Art de Wunderman Thompson Perú.
- Diego Martínez Casariego, Director Creativo Ejecutivo de Padre Group. España.
- Lucía Muller, Creative Director Brazil de WPP Srategies. Brasil.
- Josafat Padilla, CCO de Havas Costa Rica.
- Ximena Rodríguez, Head of Experience Design de Publicis Worldwide México.
- Titi Santos, CCO & Socia Fundadora de FAN. Chile.
- Gustavo Tirre, Director de Creación de Artplan. Brasil.
- Guillermo Tragant, Regional Head of Creative Works LATAM de Google. Estados Unidos.
El Ojo PR
Presidenta: Patricia Cavada, Directora Senior de Engagement en LLYC Madrid, España.
- Fabiana Antacli, Directora de Comunicaciones y Cultura de BETC Havas. Brasil.
- René Baquero, VP Creativo de Contáctica. Puerto Rico.
- Wanda Cálix, Directora General Creativa de Star 5/Ogilvy Panamá.
- Gisel Castillo, Ceo & Founder de CLG Media y Meet Business Group. República Dominicana.
- Carolina Cukier, Co-Fundadora de Moscu Agencia. Argentina.
- María Luján Donaire, ECD de HOY Argentina.
- Luis Elizalde, Partner y CCO de Morfina. México.
- Pedro Mayorga, ECD de VMLY&R Commerce México.
- Renato Pereira, CCO de REF+. Brasil.
- Sol Revelant, Gerenta General de Urban Grupo de Comunicaciones. Chile.
- Sol Rodrigo, Managing Director de NINCH Company. Argentina.
- Rodrigo Tarquino, VP Creativo de Weber Shandwick. México.
- Sergio Tenjo, ECD de Wunderman Thompson Colombia.
- Ana Zumalacarregui, Directora General de True. España.
- Ana Castro, Chief Communications Officer de Havas Group España.
- Sofía Hoffmann, Regional Manager, Culture & Communities de TBWA\Latam. Argentina.
- Ciro Sarmiento, ECD de Saatchi NY. Estados Unidos.
Para conocer los Jurados de Vía Pública, Producción Audiovisual, Jóvenes Realizadores, Innovación, Creative Data, Experiencia de Marca & Activación, Radio & Audio y Producción de Audio & Sonido – Click aquí
Para conocer los Jurados de Jurados de Film, El Tercer Ojo, Directo, Media, Sustentable, Gráfica, Producción Gráfica, Sports y Mejor Idea Latina para el Mundo – Click aquí
Para agendar:
EL OJO 2022: 9, 10 y 11 de noviembre en La Rural de Palermo, en Buenos Aires, Argentina.
+ Info: www.elojodeiberoamerica.com
Consultas: info@elojodeiberoamerica.com
PRE-VENTA de ENTRADAS: Para las personas que quieran confirmar su presencia en esta nueva edición del Festival podrán hacerlo accediendo a una tarifa especial con 30% OFF hasta el 26 de octubre enviando un mail a conferencias@elojodeiberoamerica.com o contactándote con el Ejecutivo de Cuentas de tu país, que puedes encontrarlo aquí: https://www.elojodeiberoamerica.com/contacto/
Comentarios