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Puma salta al terreno de la Copa del Mundo con una nueva campaña que habla de atrevimiento

Da el protagonismo a los futbolistas de la marca y a los aficionados más jóvenes

Roastbrief by Roastbrief
15 de abril de 2024
in Creatividad, Marcas, Marketing
Reading Time: 4 mins read
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PUMA
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La próxima Copa del Mundo de Fútbol comienza el 20 de noviembre en Catar y las marcas ligadas a este deporte, sean patrocinadoras del evento o no, están saltando ya al terreno de juego publicitario con nuevas campaña vinculadas al mismo.

Una de ellas es Puma, que ha estrenado “Fearless» (“Sin miedo”), un espectacular y trepidante vídeo de 3 minutos de duración en el que el fútbol, las figuras a las que patrocina la marca y los aficionados más jóvenes tienen el protagonismo. 
La creatividad es de la agencia parisina LaFourmi y la producción, de Hamlet. El dúo de realizadores Julien&Quentin han dirigido la pieza.

El spot comienza con la conversación que varios chicos que viajan en un autobús mantienen sobre un gol que ha marcado Neymar. Uno de ellos no se muestra de acuerdo con las poco expresivas palabras de los demás y después describir, muy hiperbólicamente, la jugada del brasileño, la califica como “Fearless”.

Ello desencadena una sucesión de imágenes en las que se combinan escenas del grupo de jóvenes amigos en sus casas, en la calle, jugando al fútbol, en clase o en una fiesta en las que muestran su atrevimiento con otros de los futbolistas más importantes a los que la marca patrocina y que incluyen figuras consagradas como Neymar Jr, Antoine Griezmann, Memphis Depay, Kingsley Coman, Fridolina Rolfö, y Sara Björk, y estrellas emergentes como Nikita Parris, Antony y Christian Pulisic.

“Los jugadores inspiran a los jóvenes. Los jóvenes inspiran el fútbol. El fútbol inspira la cultura…”, dice LaFourmi en un comunicado de prensa. “Para la nueva generación, todo está conectado. El terreno de juego y la calle, el estilo y la habilidad, las actitudes… Los jugadores son modelos inspiradores para los jóvenes y a su vez se inspiran en estos (…) Es este ir y venir cultural el que la agencia ha querido ilustrar esta película de marca”. 

El mensaje de inspiración mutuo entre el fútbol, la vida y la calle pone en relación esta campaña, aunque los tonos respectivos son muy distintos, con la que LaLiga ha estrenado recientemente con Luis Aragonés como protagonista. 

Además de dar título al spot, la palabra “Fearless”, sirve para dar nombre a una campaña de producto que la marca ha lanzado asimismo de cara a la Copa el Mundo y que presenta sus nuevos modelos de botas Future y Ultra, que pueden verse asimismo en el anuncio.

At the speed of Fearless 💨

New ULTRA, the #Fearless Pack, out now. pic.twitter.com/c1CYXchwRs

— PUMA Football (@pumafootball) October 10, 2022

El spot, según informa LaFourmi, se verá en todo el mundo a lo largo de un año, mediante inserciones pagadas en páginas web y redes sociales. En América y en Sudáfrica se difundirá a través de televisión por cable y satélite durante cuatro meses; y en Reino Unido, en soportes digitales en asociación con Klarna. Además, se podrá ver en circuitos cerrados, showrooms de la marca, ferias y soportes de publicidad exterior. 

FICHA TÉCNICA “FEARLESS”

  • Agencia: LaFourmi
  • Marca: Puma
  • Dirección de la marca: Clément Lacour, Shanon Zuern, Abigail Roger
  • Directores de la agencia: Thibaut Cornet y Céline Jobert
  • Director Creativo y Redactor: Clément Cimarro
  • Directora de Estrategia: Jordane Rabute
  • Director de Cuentas: Louis Pierre-Adolphe
  • Supervisor de Cuentas: Kevin Antunes
  • Ejecutivo: Hadrien Stolz
  • Producción TV & Art Buying: Barbara Vaira
  • Directora de Comunicación: Marion Weill-Collange
  • Productora: Hamlet
  • Realizadores: Julien&Quentin
  • Producers: Clément Martorell y Yannis Cullaz
  • Directores de Producción: Ondine Dupont y Timothée Salze-Lozac’h
  • Director de Fotografía: Antoine Cormier
  • Post-Producer: Thomas Floch
  • Efectos visuales: Orage
  • Producción Ejecutiva: Falca
Tags: campañacomunicaciónmarcas
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