jueves, junio 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Goggo inicia su servicio de reparto con robots autónomos en Alcobendas junto a Dia y Telepizza

Se podrán realizar pedidos a través de la app del supermercado, que serán entregados a domicilio por los robots

Roastbrief by Roastbrief
19 de abril de 2024
in Marcas, Tecnología
Reading Time: 4 mins read
A A
Goggo
Share on FacebookShare on LinkedIn

Los robots autónomos de la empresa de movilidad autónoma Goggo Network ya circulan por la ciudad de Alcobendas, de tal forma que, a partir de ahora, los habitantes de la localidad podrán realizar un pedido a un supermercado o restaurante de la urbe y recibirlo en su domicilio entregado por un robot autónomo. Alcobendas se convierte así en la primera ciudad de nuestro país, y de las primeras de Europa, en contar con este tipo de servicio. 

El reparto con los robots autónomos de Goggo se inicia tras completan una fase piloto de mapeo iniciada en el mes de julio, en la que se verificó la seguridad del servicio para los peatones. Tal y como ha señalado la compañía en un comunicado, los dispositivos cuentan con sensores externos (cámaras, radares, o sensores de ultrasonido) e internos que les permiten ubicarse y reconocer el espacio y el entorno en tiempo real. Además, se encuentran supervisados de manera constante por personal humano, asumiendo el control cuando es necesario de cara a evitar problemas de tráfico o similar. 

Goggo

El lanzamiento comercial del servicio se lleva a cabo de la mano de dos socios estratégicos: Dia, que se convierte, según destaca la firma, en el primer retailer en España que explora la entrega pedidos con robot autónomo; y Telepizza, que se embarca con esta asociación en una prueba piloto con la intención de explorar una nueva herramienta de delivery como complemento a su equipo de repartidores en momentos de alta demanda y trayectos de corta distancia. 

El servicio de Dia se pone en marcha con cinco robots en una primera fase, cubriendo un radio de 2 kilómetros desde su almacén. En la presentación de los dispositivos, uno de los robots autónomos se dirigió desde el Centro Municipal de Empresas de Alcobendas hasta el almacén de la cadena de supermercados, a unos 400 metros de distancia. Allí, el pedido fue cargado en el robot, y emprendió el camino de regreso. La entrega se realizó tras enviar previamente un notificación al móvil, con un código para la apertura.

Desde la cadena de supermercados apuntan que la alianza ejercerá como palanca para cumplir su propósito de estar cerca de los clientes. «El crecimiento de nuestro e-commerce en los últimos años es una buena muestra de la importancia que tiene para nuestro negocio«, ha señalado Pedro Gallego, Director de Operaciones de E-commerce en Dia España, en el comunicado. «Ahora, gracias a esta colaboración con Goggo Network, nos convertimos en el primer retailer en España en apostar por los robots autónomos, explorando nuevas posibilidades de entrega a domicilio, a la vez que apoyamos la innovación y fomentamos una movilidad más sostenible”. 

Por su parte, desde Food Delivery Brands, grupo al que pertenece Telepizza, entienden que la prueba que emprenden de la mano de Goggo afianzará su naturaleza de marca pionera, vanguardista y enfocada a la calidad y al servicio al consumidor. «La introducción de un robot repartidor de pizzas como proyecto piloto para Alcobendas confirma nuevas posibilidades de delivery a nuestros clientes, teniendo siempre presente que todo el equipo de repartidores son el activo fundamental de la compañía y tomándolo únicamente como un caso puntual de innovación tecnológica”, ha apuntado Javier Mallo, Chief Information Officer de la compañía. 

Desde Goggo defienden que su servicio contribuirá al desarrollo de las ciudades, tanto en el plano medioambiental, al tratarse de dispositivos 100% eléctricos, como en el plano económico-social, al ser fuente de puestos de trabajo cualificados vinculados a la supervisión y operativa de los robots. Es más, señalan que el lanzamiento comercial del servicio supone un hito en el sector de la logística autónoma; y avanzan que en breve anunciarán la llegada de nuevos negocios que se sumarán al proyecto para ampliar la oferta a los ciudadanos. 

Las ciudades del futuro deben contar con las soluciones más punteras, como son estos robots autónomos de reparto, que permiten a las ciudades ser más sostenibles, organizadas e inclusivas, y que además fomenta la economía local de los negocios que apuestan por este reparto. 

Yasmine Fage, Co-Fundadora y COO de Goggo Network

La compañía, fundada por Martin Varsavsky y Yasmine Fage y con operaciones en España, Francia y Alemania, consiguió el pasado julio una licencia de logística para robots autónomos en nuestro país de la mano del Ayuntamiento de Zaragoza. Además, en los últimos meses ha realizado pruebas piloto en Madrid y otras localidades de la región, junto a Carrefour, Glovo, Mallorca o el chef Dani García para explorar las posibilidades de sus robots y de una food truck autónoma. 

En junio, fuimos nombrados Ciudad de la Ciencia y la Innovación por el Ministerio gracias a nuestro compromiso con el I+D+I, definiendo políticas locales de colaboración público-privada en la que se benefician tanto las empresas como los vecinos del municipio”, ha apuntado en el comunicado. “Es un honor para mí ser la primera ciudad de España en poner en marcha un proyecto innovador, tecnológico y con futuro. 

Aitor Retolaza, Alcalde de Alcobendas
Tags: comunicaciónmarcasrobots
Share62Share11Send
Previous Post

Una ONG francesa desarrolla una versión de Minecraft que ayuda a diagnosticar la dislexia

Next Post

Burger King se alía con Call of Duty para ofrecer experiencias a la comunidad gamer internacional

Esto también te puede interesar

SUNON inaugura planta en México y presenta icónica silla H5
Marcas

SUNON inaugura planta en México y presenta icónica silla H5

18 de junio de 2025
Miami Ad School es reconocida como Escuela del Año en Cannes Lions 2025
Comunicación

Miami Ad School es reconocida como Escuela del Año en Cannes Lions 2025

18 de junio de 2025
Marcas que ganan conectando con pocos: lecciones de Sport Beach 2025 sobre audiencias nicho
Festivales y Eventos

Marcas que ganan conectando con pocos: lecciones de Sport Beach 2025 sobre audiencias nicho

18 de junio de 2025
José Muñoz, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company, destaca el liderazgo de Hyundai en la Conferencia Mundial de Movilidad FISITA 2025
Marcas

José Muñoz, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company, destaca el liderazgo de Hyundai en la Conferencia Mundial de Movilidad FISITA 2025

18 de junio de 2025
Gatorade® y F1 ACADEMY™ lanzan una alianza pionera para impulsar el futuro del automovilismo femenino
Alianzas

Gatorade® y F1 ACADEMY™ lanzan una alianza pionera para impulsar el futuro del automovilismo femenino

17 de junio de 2025
Mercado Ads amplía el inventario de anuncios a más de 30 mil sitios y apps en América Latina
Marcas

Mercado Ads amplía el inventario de anuncios a más de 30 mil sitios y apps en América Latina

17 de junio de 2025
Next Post
Burger King

Burger King se alía con Call of Duty para ofrecer experiencias a la comunidad gamer internacional

uber

Uber lanza su división publicitaria y presenta nuevos formatos de anuncios para su ecosistema

YPF

YPF ServiClub y BBDO presentan la segunda edición de las Full Sessions

Sparkling

Sparkling y Oikos se dirigen a los apasionados del yogurt

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.