La publicidad es la herramienta más importante que las pequeñas, medianas y grandes empresas necesitan implementar en su día a día para lograr mejores resultados, sin embargo, con la implementación de la tecnología se requiere también crear estrategias digitales de marketing.
A pesar de que este tipo de estrategias son relativamente nuevas, ya forman parte fundamental para aquellas empresas que buscan destacar sobre los competidores.
Las estrategias de marketing combinan acciones de promoción de productos con las plataformas digitales para cumplir objetivos importantes que ya se han determinado con anterioridad, sin embargo, antes de aplicar cualquier tipo de marketing es necesario realizar estudios ya que con ello se valora el mercado y la competencia para alcanzar los objetivos buscados.
Estrategias de marketing
Estas son algunas de las estrategias de marketing más populares, las cuales puede implementar de acuerdo las necesidades que tenga la empresa.
Posicionamiento en buscadores / SEO
El uso del SEO es muy relevante ya que con este puedes posicionar tu empresa en los primeros lugares de los buscadores de internet.
Este se basa en el uso de palabras claves, uso de links interno y externos, así como otras herramientas con los que podrás colocar tu página en los mejores lugares de la web, sin embargo, es importante estar al tanto de los cambios que se producen en esta estrategia, ya que se actualiza constantemente.
Uso de anuncios en buscadores (SEM)
El Search Engine Marketing hace referencia a las campañas de anuncio de pago que se pueden realizar en la web. Este tipo de anuncios son contratados directamente con los buscadores y, a diferencia del SEO, esta estrategia es de pago.
La estrategia tiene también algunas ventajas, ya que los buscadores como Google, Yahoo! Y Bing Ads tienen perfectamente bien establecida su segmentación, por lo que tu anuncio será transmitido al público que esté interesado en tus productos.
Blog
En estos espacios los usuarios pueden compartir su contenido y estos son un buen lugar para poder mostrar y hablar de las novedades que hay en los productos o servicios que ofreces. De esta forma, las demás personas que comparten sus novedades pueden relacionarse contigo para aumentar tus ventas.
Redes sociales
El uso de las redes sociales cada vez es más común para poder promocionar las marcas, ya que estas tienen herramientas que pueden permitir una publicidad tanto orgánica como de paga, por lo que hay formas para conectar con el público.
El marketing digital es una gran herramienta con un gran potencial a futuro, por lo que es importante entenderlo y poder implementarlo en nuestra publicidad, siempre aplicándolo para cumplir los objetivos planteados.
Comentarios