El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica está organizando su edición 25 Aniversario que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de noviembre en Buenos Aires, días en que entregará sus reconocimientos a los mejores trabajos, empresas y profesionales de Iberoamérica y también los reconocimientos a las mejores ideas y profesionales a nivel local. Esta vez, El Ojo de Iberoamérica 2022 presentó a los Jurados de Vía Pública presidido por Erh Ray, CEO y CCO BETC HAVAS; El Ojo Producción Audiovisual y El Ojo Jóvenes Realizadores encabezado por Mireia Pujol, Directora de Primo Content España; El Ojo Innovación y El Ojo Creative Data, presidido por Ignacio Jardón, Executive Creative Director de R/GA Buenos Aires; El Ojo Experiencia de Marca & Activación con Diana Triana, Directora General Creativa McCANN Worldgroup Colombia y Co-Presidenta del Creative Leadership Council para McCANN Latam como presidenta y El Ojo Radio & Audio y El Ojo Producción de Audio & Sonido presidido por Federico Ahunchain, Socio Fundador y Director de Rocknrolla, Guatemala.
A lo largo de todas sus ediciones, El Ojo ha sumado más de 5 mil jurados de toda la región, y más de 120 Presidentes de Jurado. Una fórmula innovadora y característica de la visión integradora que promulga El Ojo, ya que todos los Grandes Premios son definidos gracias al aporte de cada Presidente.
En esta oportunidad se dio a conocer a los profesionales que formarán parte de los jurados de Vía Pública, Producción Audiovisual, Jóvenes Realizadores, Innovación, Creative Data, Experiencia de Marca & Activación, Radio & Audio y Producción de Audio & Sonido y pasarán ser parte de los más de 300 profesionales de toda la región que participan de manera online de la primera etapa de votación en la que se elige a los finalistas, bronces, platas y oros, entre los trabajos más destacados de Iberoamérica. En una segunda etapa, los Presidentes de cada premio se reunirán en Buenos Aires para elegir a los Grandes Ojos de cada premio, con una mirada integral.
A continuación compartimos los mensajes que cada Presidente de las Categorías anunciadas envió a los miembros encargados de la votación y el listado completo de Jurados.
El Ojo Vía Pública
Presidente: Erh Ray, CEO y CCO BETC HAVAS, Brasil.
- Juan Afanador, Director general creativo de Publicis Colombia.
- Daniel Ávila, ECD de Ogilvy Colombia.
- Pablo Bernacchia, DC de VMLY&R Chile.
- Clarissa Biaggi, Partner & CCO de TBWA San Juan. Puerto Rico.
- Rafael Clark Pfaltzgraff, Director creativo de NOSSA. Portugal.
- Ferju Cuevas, Director General Creativo / Socio de Humano Bolivia.
- Luis Gonzalez «Tim», Creative Vicepresident de Mc Cann // Commonwealth. México.
- Emiliano González De Pietri, CCO de McCann España.
- Jesús Lada Florez, CCO de Havas Spain. España.
- Ingrid Lira, DGC de Puerto. Chile.
- Florencia Loda, Directora Creativa de VMLY&R Argentina.
- Romolo Megda, Head de criacao de streetwise. Brasil.
- Adrián «Pipo» Morano, Director Creativo Ejecutivo Nacional de Maruri Grey Ecuador.
- Jorge Murillo, VP ECD de Alma Miami. Estados Unidos.
- Juan Pablo Peschiera, DGC/ SOCIO de VALOR SOCIOS. Perú.
- Anna Martha Silveira, ECD de FCB Brasil.
- Javier Urbaneja, DGC de Publimark MullenLowe Costa Rica.
- Facundo Varela, CCO de DDB Argentina.
- Tony Waissmann, CCO de Republica Havas. Estados Unidos.
El Ojo Producción Audiovisual y El Ojo Jóvenes Realizadores
Presidenta: Mireia Pujol, Directora de Primo Content España.
- Ramón Arteman, CEO de Metropolitana. España.
- Osvaldo Baez, Gerente de Ramona Films. Ecuador.
- Guilherme Biglia, Ralizador de asteroide. Brasil.
- José Luis Cabruja, Director General de Cabruja Films. Bolivia.
- Pati Caldas, Productora Ejecutiva de MyMama Entertainment. Brasil.
- Max Chaves, Productor Ejecutivo y CEO de Garage Films. El Salvador.
- Rocio Crudo, Realizadora de Rebolucion. Argentina.
- Martín Donozo, Realizador de Ladoble. Argentina.
- Ari Evasio, Founder & Director de NOT NORMAL. Estados Unidos.
- Oliver Garland, Realizador de Dog Star Films. Uruguay.
- Lali Giraldo, CEO & Partner de Central Films. Colombia.
- Stanley Gonczanski, Realizdor de Stanley Films Ilimitada. Chile.
- Mónica Gozález Cárter, Realizadora de The Maestros. México.
- Alejandro «Ale» Houston, Producto Ejecutivo de The LAB. Paraguay.
- Luisa Kratch, Realizadora de Agosto y Stink SP. España.
- Ricardo Maldonado, Realizador de CINE 70. Perú.
- Daniel Marin, Presidente de Oak Leaf Productions. Estados Unidos.
- Manu Mazzaro, Realizador de Landia. Brasil.
- Gina Medina, Realizadora de The Maestros. Colombia.
- Rafael Nasser, Managing Director de Hogarth Brasil.
- Fernando Nogari, Realizador de Iconoclast. Brasil.
- Irene Nuñez, Productora Ejecutiva y Socia de Garlic. España.
- Lorena Orraca, Director y Presidenta de AMFI de HOME Films. México.
- Juan Pablo Ortíz, Socio / Productor Ejecutivo de Quántico Films. Perú.
- Irma «Jimmy» Palma, Strategic & Business Advisor / Executive Producer. Brasil.
- Cristobal Pérez-Gazitúa, Managing Director / Partner de believe.tv. Chile.
- Milovan Radovick, Realizador de Kubrik any Story any Media. Perú.
- Diana Revelo, Productora General y Socia de AKIRA CINE. Colombia.
- Yupi Segura, Realizadora de Oriental Films. México.
- Alberto Tapia, CEO de BangMotion&Films. Ecuador.
- Gabriel Gustavo Vera Hernández, CEO de Guaraní Films. Paraguay.
- Mariana Youssef, Realizadora de Paranoid Brasil. Brasil.
- Larissa Zaidan, Realizadora de Stink SP. Brasil.
El Ojo Innovación y El Ojo Creative Data
Presidente: Ignacio Jardón, Executive Creative Director de R/GA Buenos Aires.
- Marcia Aguirre, CSO de DM9. Brasil.
- Gonzalo Boullosa, DGC de Wunderman Thompson Montevideo. Uruguay.
- César Castaño, ECD de Media.Monks Colombia.
- Carolina Coppoli, Presidente de McCANN Buenos Aires. Argentina.
- Federico Duran, Social ECD de Media.Monks. Estados Unidos.
- Omar Fabian J., CCO de Wunderman Thompson México.
- Henry Medina, CCO de Ogilvy Bolivia.
- Leo Orsoloni, DGC de Digitas Argentina.
- Felipe Ortíz, ECD de Cheil Chile.
- Miguel Pirateque, Director Creativo e Innovación de McCANN Colombia.
- Luis Ribo, Consultor Creativo. México.
- Diego Rodríguez, CCO de Ogilvy México.
- Álvaro Rodríguez-Solano, ECD de Dentsu Creative Spain. España.
- Marina Saroka, Founding Partner de Lambo Web 3. Argentina.
- Juan Silva, CCO de Accenture Song. España.
- Marco Sinatura, Chief Strategy & Operations Officer de iD TBWA. Brasil.
El Ojo Experiencia de Marca & Activación
Presidenta: Diana Triana, Directora General Creativa McCANN Worldgroup Colombia y Co-Presidenta del Creative Leadership Council para McCANN Latam.
- Federico Alonso, DGC de NexusBBDO. Bolivia.
- Leandro Álvarez, ECD de Lola Normajean. Portugal.
- Gema Arias, Directora General de Estrategia creativa de Kitchen. España.
- Sebastián Bullorini, General Creative Director de Ogilvy El Salvador.
- Guilherme Camargos, Creative Director de Bitso. México.
- Verónica Elizondo, Excecutive Creative Director de Conill. Estados Unidos.
- Gustavo Etchandy, Executive Creative Director de Innvented. Uruguay.
- Jose Figueroa, DGC de BBDO Guatemala.
- Cristián Frederick G., Director General de Cuentas de TBWA\ Frederick. Chile.
- Diego Gueler Montero, DGC de DRAFTLINE Buenos Aires. Argentina.
- Miguel Justribó, CEO de Hub of Brands. España.
- Sleyman Khodor, CCO de VMLY&R Brasil.
- Eloy Krioka, Director Creativo de R/GA Buenos Aires. Argentina.
- Diego Livachoff, CCO/ Fundador de Potro Lima. Perú.
- Iván Martinho, CEO – Latin America de WSL – World Surf League. Brasil.
- Omar Montaño, DGC de FCB FRST Ecuador. Ecuador.
- Diego «Mimo» Ortíz, CCO de DDB México. México.
- Federico Plaza Montero, CCO y Partner de The Juju Argentina.
- Saulo Rocha, CCO de DAVID España.
- Gustavo Victorino, VP Creativo de DDB Colombia.
El Ojo Radio & Audio y El Ojo Producción de Audio & Sonido
Presidente: Federico Ahunchain, Socio Fundador y Director de Rocknrolla, Guatemala.
- Felipe Abufhele, Director Creativo de McCANN Santiago. Chile.
- Gonzalo Bolliotta, COO de DDB Uruguay.
- Lukas Calderon, Director General Creativo de Badillo Saatchi & Saatchi. Puerto Rico.
- Franco Echeverria, CCO / Sonic Branding Leader de Papa Music. Argentina.
- Favio (Favete) Encinas, Director General Ejecutivo de Rock & Roll Bolivia.
- Julio Gallego, Director General Creativo de Nasta Ogilvy. Paraguay.
- María García Campos, Digital Creative Director de LOLA MullenLowe. España.
- José Pablo Huertas, Director General Creativo de Leo Burnett Costa Rica & Guatemala.
- Claudia Incio Leguia, Directora General de Agosto. Perú.
- Brenda Catalina Jácome, Directora Creativa de DDB Colombia.
- Pepe Jaramillo, Director Creativo de bombai Ecuador.
- Willy Lomana, Director Creativo y Co-founder de CYW. España.
- Lucas Mayer, Founder & Music Director de Da House Audio. Brasil.
- Ricardo Mendoza, CCO de d4 McCANN Guatemala.
- Jose Montoya Escobar, VP CREATIVO de Creamos Agencia. Colombia.
- Pablo Salinas, ECD de Sr Burns. España.
- Lucas Sfair, Founder / Music Creative Director de CANJA Audio Culture. Brasil.
- Valentina Sulbarán, Group Creative Director de Grupo Dieste. Estados Unidos.
- Henrique Tanji, Founder & CEO de Ritmika Audio Arts. Brasil.
- Flávio Waiteman, CCO de Tech and soul. Brasil.
Para agendar:
EL OJO 2022: 9, 10 y 11 de noviembre en La Rural de Palermo, en Buenos Aires, Argentina.
+ Info: www.elojodeiberoamerica.com
Consultas: info@elojodeiberoamerica.com
PRE-VENTA de ENTRADAS: Para las personas que quieran confirmar su presencia en esta nueva edición del Festival podrán hacerlo accediendo a una tarifa especial con 30% OFF hasta el 26 de octubre enviando un mail a conferencias@elojodeiberoamerica.com o contactándote con el Ejecutivo de Cuentas de tu país, que puedes encontrarlo aquí: https://www.elojodeiberoamerica.com/contacto/
Discussion about this post