Personas con discapacidad delante y detrás de la cámara, por Rexona. La marca de desodorantes presenta al ex jugador paraolímpico de baloncesto y de tenis Dylan Alcott en su campaña mundial «Not Done Yet» ideada por la agencia Bastion y lanzada recientemente en Australia.
La propuesta es reflejar el nuevo propósito global de la marca, para animar a la gente a seguir haciendo ejercicio, incluso cuando sienten que están dispuestos a abandonar la actividad, desafiando las barreras y los estereotipos culturales y sociales.
La agencia Bastion, que creó la comunicación en Australia, llevó a cabo una investigación local que reveló que el 43% cree que no se mueve lo suficiente, y el 59% cita las barreras mentales o físicas como las principales razones. Además, el 80% señaló que se desplazaría más si no existieran estas barreras.
La campaña en Australia se compone de películas, protagonizadas por Alcott, que anima al público a superar los obstáculos que impiden su participación en la actividad física, recordando tres palabras: «Not Done Yet».
Junto a Alcott, los anuncios presentan al primer beneficiario de la Fundación Dylan Alcott, el tenista junior en silla de ruedas Jin Woodman, así como a varios australianos corrientes a los que se ve luchando por seguir haciendo ejercicio.
La campaña es la primera producción totalmente inclusiva de Unilever, con representación de personas discapacitadas tanto delante como detrás de la cámara, con producción de Bus Stop Films.
«Queremos crear un mundo en el que todos tengan la confianza de moverse más, independientemente de la forma del cuerpo, el género, la raza, la sexualidad o la discapacidad», subraya John McKeon, director de marketing de Rexona.
Not Done Yet.
- Anunciante: Unilever.
- Marca: Rexona – Not Done Yet.
- Producto: Rexona.
- Agencia de Publicidad: Bastion.
- CCO: Simon Langley // Chief Strategy Officer: Angela Morris // Managing Partner: Ana Lynch.
- Director Cuentas: Group Client Director: Andrew Henderson // Group Client Director/PR: Nancy McDonald // Client Director/PR: Jack Power.
- Responsable por Cliente: Marketing Director: John McKeon / Senior Marketing Manager: Anna Tracey / Brand Manager: Alysha Arciuli.
- Productora Audiovisual: Photoplay.
- Director de Cine: Michael Gupta.
- Postproducción: ARC Edit.
- Productor Ejecutivo: Oliver Lawrance, Emma Thompson.
- Productor agencia: Callum Smit // Head of Production: Jacqueline Archer.
- Director de Arte: Aaron Lipson (Senior).
- Director de Fotografía: Marden Dean.
- Redactor: Andrew Fraser (Senior).
- Editor: James Ashbolt. Media Agency: PHD.
- País: Internacional.
- Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.
Discussion about this post