domingo, noviembre 16, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Raúl Cimas se transforma en dios Ra en el último spot para Sotysolar

Roastbrief by Roastbrief
15 de septiembre de 2022
in Creatividad, Campañas, Publicidad
Reading Time: 3 mins read
A A
Sotysolar
Share on FacebookShare on LinkedIn

Tras un concurso de agencias realizado en marzo de 2021, Manifiesto fue elegida para  el lanzamiento de la nueva campaña de marca Sotysolar en el mercado de las placas  solares en España.  

A pesar de que España es uno de los países más soleados de Europa, con alrededor de  300 días de sol al año, la penetración de la energía solar aún tiene un enorme recorrido.  Sotysolar viene a revolucionar el sector con una oferta de suscripción que permite que  los paneles solares estén al alcance de todos los bolsillos: ahora verdaderamente el sol  pertenece a todo el mundo.  Y para contarlo de una manera diferencial y relevante Manifiesto ha creado una campaña 360 en la que el dios Ra, el dios del sol, protesta porque su poder ha quedado  reducido a la nada. 

El dios Ra, representado por el actor, guionista y director Raúl Cimas, nos cuenta en unas  piezas llenas de humor cómo es su vida ahora que ya no es el único que tiene la  exclusividad de dar energía solar. Un Dios Ra venido a menos, con un trabajo  convencional que intenta sobrevivir como puede en un mundo en el que ya nadie le  necesita. Porque gracias a Sotysolar y a su campaña de suscripción, por tan solo 2€ al día puedes  tener energía limpia y gratuita instalándote las placas solares en tu tejado.  

“En esta primera campaña a nivel nacional de SotySolar pretendíamos presentar la  marca y acercar a nuestros potenciales clientes un nuevo modelo de acceso a las  energías renovables, más económico y al alcance de cualquiera. De ahí la elección  del claim ‘Hazte con el sol‘, ya que queremos que todo el mundo pueda pasarse al  autoconsumo solar con nuestra ayuda. No queríamos una campaña simplemente de presentación, sino impactar  verdaderamente en nuestra audiencia y poder ser recordados a primera vista.  Queríamos una campaña muy creativa, donde estuviera presente el humor y lanzar un  mensaje poderoso de cambio en cuanto al uso de la energía”, comenta Nicole Margulies,  Marketing & Communication Manager de Sotysolar. 

“El mercado energético está en plena ebullición, con docenas de ofertas y empresas,  algunas de ellas gigantescas. Sotysolar reta a competidores mucho más grandes con una  campaña y una oferta que rompen con lo que estamos habituados en este mercado”,  asegura Pachi Gil, Business Director de Manifiesto

Planteamos una campaña llamativa, tan desafiante con lo establecido que ninguna otra  compañía se atreviera a hacer. Que una marca decida que su prescriptor es un dios caído en desgracia  que no para de refunfuñar es una buena muestra de que en Sotysolar hacen las cosas  de una manera distinta, atrevida y rupturista. Ha sido un placer trabajar en unas piezas  así. Nos hemos divertido y reído mucho creándolas y creo que eso se nota en el  resultado final. 

Chiqui Palomares, director creativo ejecutivo  de Manifiesto

La campaña, que se lanza con spots de TV convencional, radio y gráfica, tiene también  múltiples ejecuciones en digital, con diferentes acciones y perfiles de influencers que  amplificarán el mensaje en sus canales, proporcionando una cobertura aún mayor y  apoyando la idea de que ahora el sol está a disposición de todos y no solo de unos pocos.

Tags: campañamarcasmarketing
Share61Share11SendTweet38Share
Previous Post

Comienza la evaluación de los Premio AMCO 2022

Next Post

La vida es un regalo

Esto también te puede interesar

Andrés Kiger, Ex VP de Coca-Cola y Converse, se Une a Zero by Fifty como Socio
Comunicación

Andrés Kiger, Ex VP de Coca-Cola y Converse, se Une a Zero by Fifty como Socio

14 de noviembre de 2025
José Luis Flores presenta Marketing Basado en Datos: Donde la Creatividad y la Ciencia se encuentran; una guía para transformar la intuición en estrategia
Marketing

José Luis Flores presenta Marketing Basado en Datos: Donde la Creatividad y la Ciencia se encuentran; una guía para transformar la intuición en estrategia

13 de noviembre de 2025
El Buen Fin 2025 revela un nuevo perfil de consumidor: planeador, conectado y multicanal
Comunicación

El Buen Fin 2025 revela un nuevo perfil de consumidor: planeador, conectado y multicanal

13 de noviembre de 2025
Mercado Ads marcó el pulso de la nueva era del marketing inteligente durante Advertising Week LATAM 2025
Marcas

Mercado Ads marcó el pulso de la nueva era del marketing inteligente durante Advertising Week LATAM 2025

13 de noviembre de 2025
La nostalgia noventera revive con Sabritas® las favoritas de ayer, hoy y siempre, una edición especial de las botanas más icónicas
Campañas

La nostalgia noventera revive con Sabritas® las favoritas de ayer, hoy y siempre, una edición especial de las botanas más icónicas

13 de noviembre de 2025
La Ganga y Agencia Juk lanzan “Sí Podemos. Comprobado.”: una campaña que celebra la nueva confianza ecuatoriana
Campañas

La Ganga y Agencia Juk lanzan “Sí Podemos. Comprobado.”: una campaña que celebra la nueva confianza ecuatoriana

13 de noviembre de 2025
Next Post
vida

La vida es un regalo

mastercard

Mastercard promueve las transacciones de débito con la creatividad de WMcCann

Timberland

Timberland nos recuerda que el futuro pertenece a quienes abrazan su audacia

Pinterest

Pinterest se presenta como el remedio frente a la inacción en su nueva campaña

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.