La refresquera Pepsi creó una excelente campaña outdoor en la que demuestra que el color azul característico de la marca siempre será más refrescante que el color rojo de su competencia directa.
La psicología del color es algo de suma importancia para las marcas, ya que con ello pueden mostrar emociones, sentimientos o incluso sensaciones, pero con ello también pueden demostrar que estos colores son más frescos que otros como en este caso.
De acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Investigación de sostenibilidad de la Universidad Sunshine Coast, el color azul absorbe en menor medida la radiación solar por lo que se demuestra que las superficies azules son más frescas que las rojas, a raíz de ello Pepsi tomó la oportunidad para demostrarlo mediante un espectacular.

Esta valla publicitaria fue desarrollada por la agencia Sancho BBDO y fue colocada en Santa Marta, una de las ciudades más calurosas de Colombia la cual alcanza una temperatura de hasta 42 grados centígrados en verano, para demostrar a los consumidores que Pepsi es más refrescante que la competencia.
El espectacular se divide exactamente a la mitad por ambos colores, los cuales están conectados a un termómetro el cual indica cuál es la temperatura de estos, dejando en claro que el azul es más refrescante que el rojo.

Discussion about this post