En la cultura popular mexicana, al dinero se le dice lana. Esto se debe a que durante el boom de la industria textil, “tener lana” era sinónimo de tener dinero. Este es el insight que Mercado Pago y GUT utilizaron para acercarse a los mexicanos y comunicar que con la aplicación todos pueden sentir que tienen la lana en sus manos.
El desafío que enfrentamos en esta campaña fue el de cambiar el comportamiento del target con sus finanzas personales. En México el 53% de los adultos carecen de cuenta bancaria y las personas aún prefieren manejar su lana en efectivo. A partir de esta problemática, buscamos crear una campaña que se sintiera cercana para los usuarios y que los invite a dejar de guardar su lana a la antigua para empezar a tener un mejor control de ella, con una app que lo hace todo más fácil.
Samantha Hernández, CSO de GUT Mexico City y estrategia regional de la marca
Las personas están cansadas de la burocracia y del papeleo de las instituciones más tradicionales, por eso de la mano de GUT creamos esta campaña en donde mostramos que con Mercado Pago existe espacio para la verdadera simplicidad: puedes hacer todo en un mismo lugar y de una forma muy sencilla. Desde obtener una tarjeta y pagar servicios hasta solicitar créditos para ti o para tu negocio.
Luri Gomes Maia, Head of Branding de Mercado Pago.
Con la campaña “Lana en tus manos” los mexicanos conocerán, con un lenguaje cercano, que la app de Mercado Pago es la herramienta más práctica que brinda el respaldo y la seguridad para manejar tus finanzas del día a día.
Comentarios