jueves, mayo 22, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

ICBC lanza YOY para acercarse a la Generación Z

La aplicación presenta un diseño atractivo y juvenil con el objetivo de impactar a dicho target

Roastbrief by Roastbrief
19 de septiembre de 2022
in Creatividad, Campañas, Publicidad
Reading Time: 3 mins read
A A
YOY
Share on FacebookShare on LinkedIn

El banco internacional ICBC lanza su aplicación de banca móvil YOY con la finalidad de ampliar su cartera de clientes e impactar en los jóvenes de la Generación Z. 

La transformación tecnológica es el objetivo principal que persiguen las marcas de la era digital, más aún aquellas que pertenecen al sector financiero, uno de los que más debe adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de sus clientes. Y es que, según Gartner, casi 2 billones de personas en todo el mundo recurren a la banca móvil en primera instancia y más del 60% usa el smartphone para gestionar sus finanzas personales.

Además, las nuevas generaciones, los millennials y la Gen Z, optan de forma prioritaria por realizar todo tipo de transacciones bancarias vía electrónica, pues la mayoría han nacido como nativos digitales y están más predispuestos al envío de dinero entre amigos de forma telemática, a comprar vía ecommerce e incluso a participar en las nuevas tendencias financieras, como el uso de las criptomonedas. Por eso, los usuarios jóvenes a partir de 18 años y hasta los 25 se convierten en el foco de las Fintech que buscan expandir su negocio, llegar a nuevos públicos y posicionarse en el entorno digital.

Como respuesta a esta realidad del mercado, ICBC Argentina ha puesto en marcha su proceso de transformación cultural y digital a partir del lanzamiento de la app de banca móvil YOY, pensada estratégicamente para cubrir las necesidades financieras y apelar a los intereses la Generación Z.

Para ello, ICBC Argentina confió el desarrollo de creación de marca al equipo de España de Superunion, de modo que YOY se presentase públicamente a través de una identidad corporativa sencilla, moderna e intuitiva en donde el logotipo juega con diferentes tipografías y expresiones para adaptarse a cada una de las personas que se acercan a la marca. En definitiva, una expresión que busca la autenticidad mediante el acercamiento a los códigos visuales de una generación.

Buscábamos una nueva app bancaria diferente a las demás y un nuevo nombre, que se presentara como un entorno digital con foco en lifestyle más que como una plataforma financiera típica, todo bajo un diseño atractivo y un lenguaje afín a la Gen Z. Es decir, una aplicación móvil que no hablara de dinero, sino de cómo gastarlo, con YOY como articulador de esos 2 mundos (lifestyle y banking). Y, para ello, el equipo de Superunion se convirtió en un partner indispensable desde el principio.

Stella Laurenti, communication & media manager en ICBC Argentina

El trabajo que hicimos desde Madrid ha supuesto un apasionante reto de crecimiento internacional al poder colaborar con todo el equipo directivo de ICBC Argentina. Estamos muy orgullosos del resultado final y seguros de que esta nueva marca, que nace para alcanzar un público más joven, traerá importantes resultados.

Áurea Galindo, executive client director de Superunion
Tags: campañamarcasmarketing
Share60Share11Send
Previous Post

June & July lanza ojos prestados

Next Post

Timpers Kids normaliza la discapacidad visual

Esto también te puede interesar

Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  
Comunicación

Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  

22 de mayo de 2025
Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 
Marcas

Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 

21 de mayo de 2025
Rappi apuesta por el ahorro inteligente durante el Hot Sale 2025
Marcas

Rappi apuesta por el ahorro inteligente durante el Hot Sale 2025

21 de mayo de 2025
McAfee lanza “Scam Stories”: una campaña con IA para enfrentar las estafas digitales
Campañas

McAfee lanza “Scam Stories”: una campaña con IA para enfrentar las estafas digitales

21 de mayo de 2025
Mercado Ads hackea los carteles “Disponibles” con inteligencia artificial
Campañas

Mercado Ads hackea los carteles “Disponibles” con inteligencia artificial

21 de mayo de 2025
Netflix sorprende con “Kimera”: la campaña inmersiva que vendía búnkers de lujo para promocionar El refugio atómico
Campañas

Netflix sorprende con “Kimera”: la campaña inmersiva que vendía búnkers de lujo para promocionar El refugio atómico

21 de mayo de 2025
Next Post
Timpers

Timpers Kids normaliza la discapacidad visual

streaming

Barreras y prejuicios de la publicidad en vídeo streaming

miedo

El miedo como buena señal

ropa

Electrolux quiere “romper el círculo” del desperdicio excesivo de ropa

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.