“Fearless Minds” fue el tema de este año para el gran evento de alcance regional, Exma México 2022, donde durante 2 días se reunieron más de 60 speakers, entre ellos Tony Robbins y miembros de Shark Tank, en la Arena Ciudad de México y más de 15 mil asistentes para conocer más sobre superación, branding y biohacking.
El evento comenzó el 21 de septiembre con invitados de lujo, como Roberto Ramírez Laverde, SVP, Marketing and Communications – LAC at Mastercard, quien compartió cómo funciona el marketing multisensorial, cómo se puede aplicar y cómo Mastercard lo ha utilizado por varias temporadas para conectar con sus consumidores de una manera más profunda. En Roastbrief, lo entrevistamos y conocimos más sobre esta estrategia.
Paola Aldaz, CEO President & CIO en DDB Colombia, compartió con la audiencia sobre innovation branding, donde ella entiende la innovación como saber resolver los problemas. “Cambio es anticipación, anticipación es innovación. Como en la Ley de Darwin, solo sobrevivirán las marcas que mejor se adapten al contexto cambiante”, aseguró.
Durante entrevista con uno de los socios y organizadores de Exma, Daniel Molina, nos platicó que estaban muy emocionados por la convocatoria de este evento en México, pues llevan organizando otros eventos similares en varios países sudamericanos, especialmente en Colombia, y que esta edición en México era la prueba para los años venideros, además de que esperan traer a ponentes de talla internacional para el próximo año.
Durante el segundo día de este magno evento, los asistentes disfrutaron ponencias con diversos puntos de vista sobre el crecimiento personal, los negocios y el empoderamiento, como la que impartió Marco Antonio Regil para cambiar la historia personal, Margarita Pasos con “Inteligencia emocional e influencia en tiempos de cambio”, Ismael Cala, quien compartió que “Todo es posible”, entre otras figuras destacadas.
Casi para concluir, llegó el “Panel Sharks” para encender al público con la participación de Arturo Elías Ayub, Mauricio Hoyos y Rodrigo Herrera, miembros del famoso programa Shark Tank, quienes compartieron cómo perderle el miedo a la negociación.
“Como primer tip, en una negociación las dos partes tienen que ganar y si no, no fue una negociación. Como segundo, ve mejor preparado que la persona con la que vas a negociar, con más información. El tercero es separar a la persona del negocio”, aseguró Ayub.
Para cerrar la jornada de aprendizaje, el famoso orador, Tony Robbins, llegó a México por primera vez para brindar una sesión de 4 horas que abarrotó el recinto y, entre saltos, danzas, risas y conmoción, transmitió un mensaje al público para superar el miedo y vivir al máximo potencial para lograr el éxito financiero que desean.
“¿Qué hace la diferencia entre la vida de las personas? Encontré que los exitosos tenían el común denominador de siempre tener hambre y no perderla. Mantenerse siempre hambrientos”, aseguró.
Comentarios