Es bien sabido que el sector de Cuidado Personal, en específico el de belleza se contrajo durante la pandemia, sin embargo, empieza a recuperarse de forma gradual, en 2021 tuvo un incremento de 4% en comparación de -4% en 2020 a nivel global. De acuerdo con el estudiode Kantar, On trend: The evolving Beauty Consumer, en Asia-Pacífico y Latam se está reestableciendo este sector más rápido que en Europa.
En México, todo el sector de belleza va en camino a la recuperación del valor a los niveles antes de la pandemia, Cuidado del cabello fue la única que creció durante el confinamiento debido a la necesidad de higiene y en 2021 presenta aumentos moderados en comparación con Cuidado facial y corporal que crecieron a doble digito. Por otro lado, el maquillaje continúa en números negativos, una de las causas principales es la tendencia hacia verse natural.
Lupita Quevedo, Manager Senior de la División Worldpanel de Kantar México
Debido a la movilidad que se ha registrado en los últimos meses se observó que se reactivan los hogares compradores y están llevando más unidades en cada salida, sin embargo, las ocasiones de compra son menos. Las personas menores a 34 años son quienes tienen una necesidad completa de belleza retomando la adquisición de todas las categorías de Cuidado personal. En cuanto a los grupos de mayor edad se ven más limitados y solo se están enfocando en el Cuidado facial.
Hay que aprovechar la reactivación de Cuidado Facial, Fragancias y Maquillaje que aún tienen oportunidad para crecer en hogares.
En el caso de Fragancias consultamos a los hogares las razones por las que eligen una marca de perfume y los principales atributos para la decisión de compra fueron la intensidad del aroma, la calidad y el precio; las redes sociales y menciones de influencers no tienen gran impacto en los consumidores.
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