Warner Bros Discovery anunció que fusionará los servicios de streaming HBO Max y Discovery + en una misma plataforma, lo cual ha provocado diversas opiniones en las redes sociales.
Algunos usuarios piensan que la unión de ambas plataformas es para salvarlas tras los rumores de que habría una gran cantidad de series canceladas, pero, ¿qué es lo que se sabe de esta nueva plataforma mixta?
Si bien la plataforma aún no tiene un nombre, el lanzamiento está previsto para el verano del 2023 en Estados Unidos y para Latinoamérica el servicio estará disponible hasta el otoño del 2024, mientras que para Europa será a principios de 2024.
El objetivo de esta plataforma es reforzarse en la competencia contra grandes rivales como Netflix o Disney +, con la intención de generar 130 millones de suscriptores a nivel mundial para el 2025. En este momento, HBO Max cuenta con un total de 92 millones de suscriptores, aún muy lejos de la cifra que tiene Netflix de 220 millones.
Para lograr este objetivo, los responsables de ambas plataformas están enfocados en generar contenido de alta calidad de acuerdo a las exigencias de los usuarios con la unión de las mejores funciones de ambas plataformas para generar una mejor experiencia al consumidor.
Hasta el momento, Warner Bros Discovery está enfocada en el desarrollo de modelos sin publicidad o con la menor cantidad de publicidad posible dentro de la plataforma, sin embargo, también trabajan en una versión gratuita que será limitada para poder ver algunos contenidos, los cuales sí tendrán anuncios para generar ingresos a la plataforma.
Con esto, también seguirán la línea que realizará Netflix al agregar anuncios para generar ingresos mediante la publicidad con planes mucho más económicos, pero que aumentan el número de suscriptores.
En cuanto a los contenidos que ofrecerá esta nueva plataforma, los directivos piensan apostar por el contenido de DC, con el que pretenden crear un plan de 10 años en donde se desarrollen series y películas enfocadas en esta área para generar una plataforma mucho más fuerte y con grandes ganancias a largo plazo.
Es importante aclarar que este tipo de contenidos también estarán destinados a estrenarse de primera mano en salas de cine para después ser agregados al catálogo de la plataforma.
Discussion about this post