DDB Worldwide ha nombrado al presidente de McCann en Norteamérica, Alex Lubar, como su primer presidente global y director de operaciones global.
Lubar, que lleva más de 12 años en McCann, asumió el cargo de Norteamérica en julio de 2021 tras la marcha de Devika Bulchandani a Ogilvy, de WPP. Anteriormente, Lubar ocupó varios puestos de liderazgo en la agencia Interpublic Group of Cos., entre ellos el de presidente de la región Asia-Pacífico de McCann y el de director general de McCann Londres.
Lubar asumirá su nuevo cargo en octubre, reportando al CEO de DDB Worldwide, Marty O» Halloran.
Hubo una simpatía inmediata entre los dos y siempre que se acepta un trabajo, especialmente de esta escala, el nivel de conectividad que tienes, especialmente con la persona que te trae, es imperativo. DDB es una organización fabulosa y tiene una fantástica herencia creativa y una oportunidad como ésta no se presenta muy a menudo.
Lubar
Dado que la red Omnicom cuenta con unos 10.000 empleados en 63 países, el historial de liderazgo global de Lubar fue un punto clave de venta para O» Halloran.
Se trata de un puesto global, por lo que el hecho de que haya trabajado en Asia, Europa y Norteamérica es realmente importante, porque mucha gente en Norteamérica lo ve todo a través de una lente norteamericana y no entiende realmente las culturas de todo el mundo. Tenemos que asegurarnos de que somos realmente diversos en cuanto a nuestra forma de pensar.
O» Halloran
Viaje de transformación
O» Halloran también buscará a Lubar para que lo ayude en lo que, según él, ha sido un «viaje de transformación» en los últimos dos años para DDB, que ha incluido poner el foco en la integración y construir la experiencia digital, de datos, experiencial y de consultoría de la red. Se trata de una estrategia que O» Halloran ayudó a poner en práctica como CEO de DDB Australia, donde dijo que «casi el 50%» de la plantilla tenía «experiencia en tecnología de datos».
Hemos hecho mucho trabajo innovador en el área digital. Trabajamos con McDonald»s en 46 países, y casi el 40% de nuestros ingresos con McDonald»s están relacionados con los datos de fidelidad, lo digital y la experiencia.
O» Halloran
Dijo que DDB también se ha centrado en su plataforma interna construida el año pasado, llamada «The Brain», que se utiliza a nivel mundial para almacenar y difundir cubiertas de lanzamiento, datos, investigación, información de la categoría, programas de formación, activos de marketing y más. The Brain puede utilizarse para ayudar a compartir los conocimientos de los clientes locales, por ejemplo, y ayudar a los clientes globales.
Si tenemos clientes que nos preguntan cuál es el papel del valor de la marca en una recesión, podemos responder en 24 horas a esos clientes y decirles, en 16 mercados, aquí están algunos de los estudios que tenemos, aquí están los puntos de vista, aquí están los ejemplos de lo que hemos hecho para este minorista en Manila, esto es lo que estamos haciendo en Francia.
O» Halloran
Comentarios