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Construir el futuro es el lema de la nueva campaña de FCB Brasil para Tegra

En las obras de Tegra Incorporadora, los momentos notables y sencillos de la vida de los residentes que ocuparán las urbanizaciones están literalmente en manos de los trabajadores.

Roastbrief by Roastbrief
7 de septiembre de 2022
in Creatividad, Campañas, Publicidad
Reading Time: 4 mins read
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Tegra
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Esta es la imagen de la nueva campaña institucional de la empresa, «Construyamos juntos el futuro», que llega este mes a las redes sociales, a la prensa, al OOH y a los medios audiovisuales, presentando las posibilidades de una sociedad sostenible basada en los vínculos afectivos.

30 empleados de dos obras de la promotora -desde obreros hasta ingenieros- fueron elegidos para protagonizar la película y los anuncios de la campaña, creados por la agencia FCB Brasil. Desde distintos puntos de las obras, en medio de los trabajos de construcción, sostienen carteles que ilustran escenas íntimas de los futuros residentes de los edificios, como una pareja de ancianos abrazados cariñosamente en el salón de un piso, una niña que cultiva un plantón tan joven como ella o un padre y un hijo que cocinan juntos mientras crean complicidad.

Las piezas publicitarias destacan el impacto de las acciones de la empresa en las personas, las ciudades y el planeta, vinculando los temas de las imágenes afectivas a las acciones realizadas por Tegra en la planificación y construcción de los edificios. La empresa es reconocida en el mercado inmobiliario precisamente por las prácticas ESG, entre las que destacan la certificación de todos los nuevos proyectos con el sello AQUA-HQE, la compensación del 100% de las emisiones de carbono de las obras, la adopción y recuperación de más de 30 espacios públicos y el reciclaje de más del 97% de los residuos de construcción.

«Esta campaña traduce las prácticas ESG, que están en el centro de la estrategia empresarial, en un lenguaje capaz de sensibilizar a los clientes y a las comunidades con una agenda de transformaciones», afirma Flavia Schmidt, directora general de marketing de Tegra. Este año, la empresa ha lanzado objetivos sociales y medioambientales hasta 2030, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU). Entre otros puntos, el compromiso firmado por el promotor implica el impacto de 2,4 millones de personas a través de acciones sociales, voluntarias y filantrópicas.

La primera película de la campaña institucional fue producida por Brigitte Filmes y dirigida por Claudio Cinelli y Fantasma Maví, pero las acciones no se limitan a la pantalla. Los protagonistas de la acción también ilustrarán los posts del perfil oficial de Tegra en Instagram y Facebook, y la historia de algunos de estos constructores también se contará en minidocumentales que se emitirán en el perfil de YouTube de la compañía.

«Los empleados estaban muy ilusionados por participar en este proyecto, que da visibilidad a etapas esenciales que no siempre son perceptibles para los residentes tras la entrega de las viviendas. El sentimiento de pertenencia a algo más grande nos mueve y sin duda repercute en las soluciones que ofrecemos a los clientes, a la sociedad y al medio ambiente», subraya Flavia.

Para el ECD de FCB Brasil, Marcelo Rizério, el diferencial de esta campaña no es hablar sólo de los proyectos, sino de las personas que se encargan de levantarlos. «Tegra pone cuidado y amabilidad en todas sus construcciones y acciones. Buscamos transmitir estos mismos sentimientos en la nueva campaña», afirma.

A Tegra faz mais do que construir empreendimentos. 

  • Anunciante: Tegra Incorporadora. 
  • Marca: Tegra Incorporadora. 
  • Producto: Institucional 2022 – Tegra Incorporadora. 
  • Agencia de Publicidad: FCB Brasil. 
  • Equipo Creativo: Estrategia, Creación, Producción FCB Brasil: Adriano Gomes, Álvaro Barth, Anna Martha, Camila Galdêncio, Carolina Eusebio, Cintia Mavros, Daniela, Fonseca, Denise Poerner, Edson Melo, Elton Longhi, Fabiana Heiser, Fabio Freitas, Fernanda Geraldini, Gustavo Paro, Jaqueline Tampelli , João Albertini, João Mendes, Luara Vitória, Luiz Dezan, Marcelo Rizério, Marcos Gusmão, Mariana Teixeira, Pedro Lazzuri, Rafael Pascarella, Renata D’avilla, Renata Reigota, Ricardo Frezza, Ricardo John, Tabata Pimentel, Thayna Cruz, Tiago Santos, Vanessa Ramalho. 
  • Responsable por Cliente: Flávia Schmidt, Bianca Ciancaglini, Eduardo Paganelli. 
  • Productora Audiovisual: Brigitte Filmes. 
  • Director de Cine: Claudio Cinelli. 
  • Realizador de Animación: Motion: Guilherme Pulice / Supervisor de VFX: Matheus Akkari. 
  • Postproducción: HUB VFX // Color: Acauan Pastore. 
  • Productor Ejecutivo: Claudio Cinelli y Monica Siqueira. 
  • Sonido: Shuffle Audio. 
  • Director de Fotografía: Roberto da Silva Ribeiro Júnior. 
  • Editor: Claudio Santos. 
  • País: Brasil. 
  • Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.
Tags: agenciascampañacomunicaciónmarcas
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