Burger King está haciendo una nueva e importante inversión en publicidad como parte de una operación de 400 millones de dólares y dos años de duración en Estados Unidos, que incluye mejoras en el marketing, el menú y los restaurantes.
El plan, denominado «Reclaim the Flame«, incluye 120 millones de dólares de inversión publicitaria adicional en los próximos dos años, lo que equivale a un aumento anual del 30% de su monto actual, una cifra que, según anunció la cadena de comida rápida, «incluye las eficiencias publicitarias que esperamos conseguir a través de nuestra actual asociación con nuestra nueva agencia de medios».
Burger King movió 227,2 millones de dólares en medios medidos en Estados Unidos en 2021, frente a los 286,2 millones del año anterior, según cifras de Kantar. En el primer semestre de 2022, la inversión de la cadena fue de 101,1 millones de dólares, por debajo de los 116,4 millones del mismo periodo del año anterior.
La nueva inversión se produce unos cuatro meses después de que Burger King contratara a PHD, del Omnicom Group, como su agencia de medios, y a OKRP como su agencia creativa de record. El anuncio de hoy, que abarca los planes compartidos esta semana en la convención anual de franquiciados de BK, esboza gran parte de lo que las dos agencias se encargarán de poner en el mercado, ya que la compañía trata de estimular un mayor tráfico a sus más de 7.000 locales en Estados Unidos.
El objetivo es refrescar y modernizar la marca BK, «añadiendo significado y relevancia a los anclajes históricos de la marca como «Flame Grilling» y «Have it Your Way», al tiempo que se introducen nuevos elementos de marca para ampliar su atractivo para una base más joven y diversa de clientes», según un comunicado de la empresa.
El nuevo plan de BK incluye un «Royal Reset» de 250 millones de dólares, que abarca la tecnología de los restaurantes, el equipamiento de las cocinas, la mejora de los edificios y «remodelaciones y reubicaciones de alta calidad».
BK también tiene previsto invertir 30 millones de dólares en su aplicación para mejorar su programa de fidelización «Royal Perks«, así como añadir ofertas personalizadas y “mejorar la comodidad general de las opciones de entrega y recogida», según el anuncio. En la actualidad, la cadena genera unos 900 millones de dólares en ventas anuales en todo el sistema a través de sus canales digitales en Estados Unidos, informó. En 2021, las ventas totales del sistema en EE.UU. ascendieron a 10.000 millones de dólares.
Discussion about this post