“Josecito”, un bebé recién nacido llega a los brazos de su bisabuelo, quien, lleno de emoción, le hace un viaje imaginario por su vida futura, haciendo un paralelo con la vida del Toluca FC.
Con estas palabras, el DGC de Zertior, Sergio Liberona, cuenta la nueva campaña de la compañía española de estrategia y comunicación, con sedes en España, Chile y México, para el club de fútbol Toluca FC de México.
Ante un escenario complejo del club el 2021 e inicio del 2022 por un bajo desempeño del equipo, los hinchas dejaron de asistir al estadio y disminuyó la cantidad de abonados.
En ese marco, Zertior propuso al club una campaña de vinculación emocional que pusiera foco en los valores de la familia y en su apoyo en las buenas y en las malas, a través del concepto creativo “Tu misma Sangre”.
Decidimos no hablar de fútbol. Sino hablar de orgullo, tradición y pertenencia, pilares del Club Toluca. Para tocar esa parte del corazón fuerte, que es indestructible aun ante momentos difíciles.
Augusto Núñez, gerente de Innovación de Zertior Latam
Creemos que hubo dos factores claves que ayudaron al éxito de la campaña: Fue una campaña muy emocional, que generó una profunda conexión club-aficionado. Y dos: la estrategia de medios ayudó a tener el storytelling perfecto para llegar a nuestros aficionados. “Tu misma sangre” ha ayudado a crear conversación y cercanía dentro de nuestro ecosistema digital, y nuestro engagement rate ha crecido considerablemente.
Fernanda Echeverri, de Toluca FC
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