Durante el evento Teads Visión 2022, especialistas en publicidad y marketing compartieron estudios y métricas que indican cómo la publicidad ha afectado la navegación de los usuarios en las páginas web y la importancia de cambiar estos paradigmas para corregir los errores.
De acuerdo al estudio “Confianza en los medios”, presentado por Natália Gurgel, Sr. Account Director LATAM en Toluna, el 88% de los usuarios se informan a través de redes sociales, sin embargo, el 80% de estos no cree que la información que consumen en estos medios sea confiable, además consideran más confiable una página de noticias que cualquier otro medio informativo.
Los usuarios piensan que internet es uno de los mejores sitios para buscar noticias e información, pero hay que saber dónde investigar para que las noticias obtenidas sean verídicas y la publicidad que se encuentra en estos sitios debe estar directamente relacionada con el tipo de contenido que el usuario ha buscado.
En el estudio, los usuarios expresaron que las cookies suelen preocupar al usuario ya que no saben hacia dónde está dirigida la información que ellos proveen a los portales de internet, a lo que los especialistas aseguraron que los usuarios deben educarse respecto a el uso de las cookies y ser conscientes que no presentan un peligro a la privacidad.
En cuanto al estudio realizado por Teads y presentado por Izael Castillo, Research and Insights Manager Teads México, “Economía de la atención”, que buscó identificar cómo las marcas deben enfrentar nuevos problemas en un ambiente saturado de información y publicidad para crear campañas que logren captar la atención de los consumidores, se encontró que los factores que aumentan la atención del consumidor en la publicidad son:
- Calidad del medio en donde se presenta el anuncio
- Creatividad de la campaña
- Relevancia en el contexto
- Experiencia del consumidor con la publicidad
El evento concluyó con el panel “El futuro de la publicidad digital y el consumo de medios en México”, moderado por Gabriel Richaud, Director General Ejecutivo de IAB México, donde participaron Sandro Silva, Director Digital de CMI México; Enrique K. Cornish Stanton, Director de Inteligencia y Planeación Estratégica de Marketing de BBVA México; Xepus Ginebra, CEO en Omnicom Media Group; y Eric Tourtel, CEO de Teads Latam.
La conclusión general fue que hoy en día es mejor ser visto que visible ante los ojos de los usuarios, por lo que la publicidad digital tiene que cambiar su paradigma de la viewability a la atención, también centrando las estrategias en los usuarios. De igual manera, que los usuarios tienen la responsabilidad de estar informados respecto a su privacidad cuando navegan en las redes o en internet y ser conscientes del costo real que tiene lo que se dice ser “gratis”, la publicidad.
Comentarios