Sally, uno de los personajes más queridos de Cars e inspirada en un Porsche, será traída a la vida. La marca alemana de autos recreará el modelo exacto que Pixar mostró en la gran pantalla.
La fama que consiguió este personaje hizo que, luego de 16 años de su aparición en la película, Porsche y Pixar Animation Studio crearán la versión real de este automóvil que lleva por nombre Porsche 911 Sally Special.
El Porsche 911 Sally Special surgió como proyecto a finales del 2021, luego de que Pixar Studio se reuniera con la empresa automotriz para crear la versión original que se presentó en la película, por lo que ahora es un vehículo vuelto realidad el cual formará parte de una subasta para apoyar organizaciones sin fines de lucro.
Este modelo está basado en un Porsche 911, pero con detalles un poco más específicos y únicos. Sally tiene llantas de 5 radios estilo turbolook pero con las dimensiones del GTS, el color es especial y fue nombrado Sally Blue Metallic, además agregaron el famoso tatuaje en la parte trasera que le muestra al Rayo McQueen.
Sus interiores fueron dejados a la imaginación de Daniela Milosêvíc, diseñadora de interiores de Porsche, dándole un toque de elegancia y de alegría. El tono de azul que se usó para el exterior también será usado para pequeños detalles del interior como costuras, tablero y puertas, y se utilizó cuero para los asientos.
Sally es un modelo único en el mundo y será subastada este 20 de agosto durante la Monterey Car Week, celebra en California, y quien sea el propietario de este auto recibirá un reloj creado por Porsche Design en colaboración con Pixar, un segundo juego de llantas destinados a uso en pista, una cubierta hecha a medida por Porsche Tequipment, los moldes de color originales utilizados para finalizar la pintura del automóvil, las placas de exhibición para el automóvil, un libro que traza el diseño y desarrollo del automóvil con imágenes de su construcción y una selección de bocetos originales de los diseñadores de Porsche y Pixar.
El dinero recaudado será destinado a Girls Inc, una fundación que ayuda a niñas en Estados Unidos y Canadá; y USA for UNHCR, la agencia de la ONU que apoya a refugiados.
Discussion about this post