El término Growth Hacker ha tomado importancia en la actualidad ya que las empresas se ven beneficiadas con esta técnica y es un conjunto de herramientas que generan un rápido crecimiento con poca inversión y tiempo.
Este concepto surgió en 2010 en un artículo llamado “Where are all of the growth hackers?” de Sean Allis, el cual se hizo muy popular entre las startups que, por definición, no cuentan con grandes posibilidades económicas o inversiones fuertes que puedan usar para poner en marcha métodos de crecimiento tradicionales.
Este concepto se divide en dos:
- Growth: crecimiento
- Hacking: en referencia a Hackers
Y como lo indica su terminología, es acelerar el crecimiento de una empresa sin hacer uso de muchos recursos, en especial los económicos, aunque también se pueden integrar los técnicos, infraestructurales, logísticos o de personal y algunas empresas conocidas a nivel mundial han comenzado a usar esta técnica.
¿Qué hace un Growth Hacker?
Las personas que se dedican a esto son llamados Growth Hackers y son los encargados de definir o redefinir los servicios o productos que ofrece una empresa y cómo hacer que estos lleguen a un número máximo de personas con la menor inversión posible.
Estos especialistas en el crecimiento empresarial realizan tareas como distribuir canales y acciones para conseguir un número importante y resaltable de leads por muy poco presupuesto, por lo que este tipo de perfiles profesionales son más necesarios.
Cada día las empresas crecen a pasos agigantados, por lo que los Growth Hackers son expertos necesarios para ayudar al crecimiento de aquellas marcas que carecen de recursos económicos para crear campañas costosas de marketing tradicionales.
Algunas de las tareas que realizan las personas que se dedican al Growth Hacking son:
- Buscar la relación entre el producto y el público meta o mercado.
- Descubrir la relación que existe entre lo funcional y la publicidad o marketing.
- Generarle potencialidad y visibilidad al producto.
- Crear fidelización de clientes y mejorar funcionalidades del producto.
- Repetir o mejorar las técnicas que funcionen.
Podríamos decir que el Growth Hacking es una increíble forma de ahorrar recursos de la mano de un experto en el tema para posicionarse sin tener que gastar tantos recursos económicos.
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